-->

lunes, 30 de agosto de 2010

Un paso al frente

Un paso adelante. Eso es lo que dio Sportivo Desamparados en su estreno como local en el Argentino A porque con orden, mucha actitud y varias señales de que el nuevo modelo puyutano está prendiendo, venció por 1-0 a Juventud Unida Universitario de San Luis y después de dos fechas, es uno de los líderes de la Zona 2. Lo ganó con justicia por lo que hizo y por lo que no le dejó hacer a su rival. Ratificando que el nuevo modelo será práctico, duro y contundente. Una fórmula que tal vez no llene los ojos pero que da resultados. Y eso, en un campeonato tan duro, se cotiza.

Se sabía que de local, el peso de ir a buscar el partido sería de Desamparados. Empezó para eso y antes de los 8\' arrinconó a Juventud, que entró con demasiadas precauciones. Dos veces Alvares y una más Lamberti llegaron con cierto peligro al arco de Brasca. Todo era de Sportivo y ese mejor comienzo se transformó en ventaja cuando le sacó provecho a una de sus facetas más peligrosas de su repertorio de ataque: la pelota detenida. A los 25\' llegó el centro desde la derecha y Ariel Barth, en un perfecto anticipo, le cambió la trayectoria a la pelota para dejar sin chance a Brasca. Juventud intentó sacudirse y a los 30\' de esa primera parte casi se saca la lotería cuando Negri no pudo aprovechar un error en el fondo sanjuanino. Sportivo volvió a hacerse dueño del partido y a los 35\' quedó en superioridad numérica cuando Emanuel Céliz se fue expulsado en la Juve por doble amonestación.

En el segundo tiempo, Juventud intentó algo más. Se adelantó y ya no le dejó manejar la pelota a Sportivo. Le costó reacomodarse a Desamparados pero cuando pudo hacer pie, pudo haber definido la historia. Pero pasó un par de sustos antes como aquel remate de Marcos Fernández que se fue besando el palo derecho de Aguiar. Juventud, jugado y sin muchos argumentos, se expuso a la contra y a los 27\' Desamparados debió haber sentenciado todo cuando Barth armó el contragolpe, le sirvió el gol a Cristian Pérez pero el piso de la cancha lo traicionó al goleador jachallero y su remate se elevó. Después, en lo que quedó de partido, Sportivo volvió a mostrar la solidez para defender todo y para no dejarle espacios al rival.

Sin brillar, sin encandilar, Sportivo ganó su primer partido de la temporada. No es poco. Ante su gente, mostrando oficio, actitud y un espíritu colectivo para pelear en cada rincón de la cancha, Desamparados sabe lo que hace. Esa es su receta. Esa es su fórmula y con eso, Sportivo sabe que dio un paso enorme en su consolidación dentro del Argentino A. Un paso al frente en la búsqueda de su consolidación como equipo, con el plus de estar invicto y ser uno de los punteros.

Protagonistas: 
Cristian Pérez / Sportivo
"Me duele todavía el gol que me comí. Quise tocarla suave pero la cancha me levantó la pelota y le di mal".

Matías Garrido / Sportivo
"Es una buena victoria. Juventud tiene gente de oficio pero nosotros hicimos lo que se planeó".

Uno por uno Desamparados:
1 Diego Aguiar 6
Muy sereno para resolver todas las situaciones que se le presentaron.

4 Hernán Lamberti 6
Muy concentrado y metido para la marca y también para pasar al ataque.

2 Ariel Barth 7
 Una versión completa de un defensor que también ataca y llega al gol.

6 Mauricio Del Cero 6
 Complemento ideal para darle solidez por arriba y por abajo en la defensa.

3 Francisco Fernández 6
 Le costó acomodarse pero luego se soltó y cumplió con lo suyo: marcar.

8 Gerardo Corvalán 5
 Muy contenido. No gravitó como Desamparados lo necesita para atacar.

5 Emanuel Campo 6
 Creció con el mismo partido para terminar siendo patrón del mediocampo.

10 Matías Garrido 6
 Un gran partido. Rápido, vivo, sutil. Le ganó el duelo a Mario Pacheco.

11 Augusto Alvarez 5
 Un debut prolijito, tratando de ser solidario en todos sus movimientos.

9 Gastón Leva 6
 Un jugador que se hace imprescindible por lo que juega y lo que contagia.

7 Cristian Pérez 6
Rápido, vivo. Tuvo el gol pero no le ayudó la cancha. Un estreno prometedor.

SUPLENTES
16 M. Guirado, 18. Ramírez Silva y 14 D. Rodríguez: No son calificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario