-->

lunes, 30 de agosto de 2010

Tempesta y la receta de mantener la calma

Sereno. Reflexivo. Bajándole en todo momento un cambio a este buen inicio de su Desamparados que es uno de los líderes de la zona 2. Intentando no meterse en la adrenalina de la gente. Darío Tempesta tuvo su estreno con Sportivo como local y el 1-0 ante Juventud Unida de San Luis, un firme candidato a pelear por ascender a la B Nacional, no lo sacó de su discurso cauteloso. El DT afirmó que fue una victoria justa, pero que sus dirigidos no pudieron hacer un mejor partido, en gran medida, por las malas condiciones de la cancha, un tema que se llevó buena parte de su análisis.

"Me voy conforme porque se ganó y porque Desamparados sigue en el camino de encontrar una identidad. Se trata de una forma de jugar que trato de inculcarles a los jugadores y sé que es algo que cuesta tiempo llevar adelante", arrancó Tempesta y agregó "la victoria fue justa porque aprovechamos bien una pelota detenida (cabezazo de Barth) y en el resto del partido Sportivo fue el único equipo que siempre trató de proponer algo".

Asumiendo que no se vio un gran juego, Tempesta encontró en el mal estado del piso de la cancha un argumento para esa situación: "Ya lo habíamos anticipado. Con la cancha en estas condiciones no se puede hacer el juego asociado que pretendemos. Si intentás dar tres o cuatro pases seguido, se complica todo. Los dirigentes me aseguraron que en un par de semanas va a estar bien. Eso espero porque se viene dentro de dos semanas un partido importante ante Talleres de Córdoba y será clave que la cancha mejore", recalcó.

En un mini balance de los dos juegos que dirigió al puyutano, el DT subrayó que "estoy tranquilo porque nunca fuimos superados durante estos partidos (empate ante Maipú y triunfo sobre los puntanos). Dejamos en claro lo que buscamos y sabemos que este es el camino correcto para lograrlo".

Por último, Tempesta habló del futuro rival, Estudiantes de Río Cuarto: "Es un equipo que se hace fuerte de tres cuarto de cancha en adelante. Saben manejar bien el balón y por eso vamos a tener que estar atentos en la toma de las marcas. Aunque como todo equipo que prioriza la ofensiva, hay veces que se queda descubierto en defensa y eso es lo que tenemos que aprovechar", cerró.

Tempesta x 2 
"Tenemos que seguir igual que hasta ahora. Esta categoría es muy dura y competitiva. Los equipos se hacen fuerte jugando de locales y nosotros tenemos que hacer lo mismo. Es importante haber ganado ante nuestra gente".

"Sportivo demostró que nunca pierde su identidad. Somos un equipo duro, que sabe lo que quiere. Lo que pasa que a veces lo podés llevar a cabo y a veces no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario