-->

domingo, 16 de septiembre de 2012

Desamparados busca un nuevo rumbo contra un viejo conocido

Luego de tres partidos en los que todavía no ganó y le cuesta mucho llegar al gol, Sportivo Desamparados se medirá hoy contra Juventud Unida de San Luis, buscando levantar su nivel para que no crezcan los nubarrones de falta de confianza en el equipo sanjuanino que regresó esta temporada al Argentino A.

Dentro de la prueba de los noventa minutos de hoy hay unos condimentos particulares para el Puyutano. Es que enfrente estará un rival de "toda la vida" en esta categoría que justamente hoy cumple 300 partidos. Para muchos hinchas de la "Juve" el clásico es con Desamparados, por lo que sus jugadores saben que un triunfo será un acercamiento especial con su parcialidad. Y también, el local quiere confirmar el despegue que tuvo en las dos fechas pasadas, ganando de local y empatando de visitante.

Si bien en la tabla de posiciones hay solamente dos puntos de diferencia, en el aspecto anímico es donde se ven las mayores diferencias. Sportivo tuvo una más que floja actuación en su única presentación de visitante hasta ahora, cuando cayó 3-0 con Maipú. Y no pudo ganar de local. Si hay un aspecto sobresaliente a mejorar en Desamparados es en su pobre cuota de gol. Apenas uno, que sirvió para empatar la semana pasada, en los 3 encuentros. Por eso Villafañe decidió meter mano. Cambió la dupla de ataque y de sistema. Porque salieron dos delanteros (Ceballos y Sen) para que ingrese un enganche, Ibañez, y el autor del único gol hasta ahora del equipo, Zalazar.

Juventud, por su parte, sabe que un triunfo confirmaría un buen comienzo y se posicionaría en los primeros puestos de una tabla que tiene a dos fugados y luego todo el pelotón muy agrupado. Marcos Fernández es el que mueve los hilos de un conjunto que sabe ser punzante con la pelota.

Desamparados tiene un rival particularmente motivado. Una buena actuación le servirá para encontrar su punto de apoyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario