-->

jueves, 16 de agosto de 2012

Villafañe tiene la base del debut

Falta poco. El debut de Desamparados en la temporada por el Torneo Argentino A de fútbol está a la vuelta de la esquina. En la primera jornada recibirá la visita de Guillermo Brown de Puerto Madryn, en principio el domingo 26 de agosto. Para ese encuentro el entrenador tiene casi el equipo definido.
Andrés Villafañe ha realizado cuatro partidos amistosos, donde ha dispuesto formaciones muy parecidas en los titulares. La disposición táctica siempre fue 4-4-2, por lo que seguramente ese será el dibujo para arrancar el campeonato.
En el primer juego los titulares vencieron a Trinidad 1 a 0, con gol de Benítez, en 30 minutos de fútbol. Allí paró a: Mancinelli; Corvalán, Barth, Sánchez, Parisi; Benítez, Campo, Zbrun, Malandra; Ceballos y Zalazar.
Luego visitó a 9 de Julio, donde los titulares cayeron 1 a 0 en 40 minutos. Ahí cambió sólo la dupla de ataque, haciendo jugar a Sen y Abálsamo.
En el tercer amistoso perdió en Mendoza con Independiente Rivadavia 2 a 0. Respecto al anterior mantuvo los dos de arriba, pero hizo ingresar a Eduardo González en la defensa por la derecha, adelantando en la mitad de la cancha a Corvalán.
Por último, enfrentó a Del Bono venciéndolo 3 a 2. Con la ida del plantel de Abálsamo, entró Ceballos como titular. La otra variante se dio en la mitad de la cancha, con el ingreso de Benítez, esta vez como volante por el medio en lugar de Campo. Ese choque, al igual que ante la Lepra, tuvo una duración de 60 minutos.
En conclusión, en los cuatro juegos hay siete nombres que se han repetido y seguramente están en la cabeza del DT para ser de la partida en la fecha inicial ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.
En el arco se mantuvo José Mancinelli. En defensa los centrales Ariel Barth y Sebastián Sánchez, mas Lucas Parisi por izquierda estuvieron firmes. Lo mismo que Maxi Zbrun y Sebastián Malandra en la mitad de la cancha. El séptimo nombre que es fija es el de Gerardo Corvalán, que también estuvo siempre, jugando los dos primeros juegos en la línea de atrás y en los siguientes como volante por derecha. Arriba, Sen y Ceballos le han sacado un paso de ventaja a Zalazar. En defensa se podría ubicar el Guary González, y el último lugar a determinar es en la mitad, entre Emmanuel Campo y Víctor Benítez. Esta semana será clave para determinar el once inicial de la temporada, aunque la mayoría de los lugares parecen estar definidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario