-->

viernes, 31 de agosto de 2012

El Patrón de Puyuta

Es el capitán del equipo y uno de los de mayor experiencia en el nuevo plantel de Desamparados. Ariel Barth es uno de los pocos que decidió seguir en el Puyutano tras el descenso de la B Nacional. La gente se lo reconoce y el viernes esa devolución de cariños se hizo sentir.
“Tenía otras ofertas pero acá estoy cómodo. Desde que llegué acá la gente me ha tratado muy bien. El viernes sentí el respaldo de ellos y eso me pone muy contento, estoy muy agradecido. Si hubiera habido alguna oferta concreta de una categoría superior la hubiera analizado, pero como no fue así decidí seguir en Sportivo”, dijo el defensor de 35 años.
La presentación del equipo en la temporada fue el viernes pasado frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el estadio San Juan del Bicentenraio. El cotejo terminó empatado sin goles y a pesar de haber dejado escapar dos puntos de local, el rendimiento del equipo fue auspicioso.
“A pesar de que no pudimos quedarnos con los tres puntos nos quedamos conformes por el trabajo que hicimos. Fuimos protagonistas y los que fuimos a buscar el partido a pesar de jugar con uno menos. Tuvimos las situaciones más claras y a pesar de la desventaja numérica siempre es bueno sumar”, declaró el zaguero analizando el primer compromiso del combinado sanjuanino en la temporada.
“Queríamos ganar obviamente porque éramos locales y en esta categoría eso es importante, pero por como se dio el partido nos vamos conformes. De todas formas dominamos en cuanto a las acciones, por eso estamos bien por el rendimiento”, agregó quien llegó a San Juan para quedarse en junio de 2010.
A la hora de hablar sobre las pretensiones para el presente año futbolístico, el nacido en Rauch declaró: “Somos un equipo nuevo, la mayoría de los que jugaron el viernes lo hicieron por primera vez en este club. El torneo es largo, hay que ir de a poco. El primer objetivo es meterse entre los cinco primeros para clasificar a la siguiente etapa. Y después ir partido a partido hasta llegar al final, pero primero consolidarnos como equipo para clasificar”.
La próxima estación para el Puyutano será en Mendoza, cuando el domingo que viene, a las 15.30, enfrente al Deportivo Maipú
“Es una cancha difícil, esperemos mostrar lo mismo que el viernes acá. Con esa actitud, con esas ganas y así podamos conseguir un buen resultado. Vamos a dejar todo en cada partido, como lo mostramos ante Guillermo Brown”, finalizó quien desde la zaga central de la defensa contagia con la entrega al resto de sus compañeros.
Por lo menos eso es lo que ha mostrado Barth en los 76 partidos que lleva con la camiseta de Desamparados. En ese tiempo, le ha sobrado para transformarse en el patrón de la última línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario