-->

miércoles, 25 de julio de 2012

Palabras de Andres Villafañe

Reportaje al DT Andres Villafañe

En exclusiva, el Director Técnico del Puyutano nos dio sus impresiones luego del primer partido de pretemporada.

Periodista: Andrés, gracias por la atención, ¿ Nos da una breve evaluación del partido de hoy ?

Andrés Villafañe: Ha sido una jornada de futbol con la gente de Trinidad, que nos permite ver en tiempo real las virtudes y defectos del equipo, para ir corrigiendo. Creo que ha sido muy positivo mas allá del resultado, que siempre es importante ganar, creo que nos hemos dado cuenta que estamos por el buen camino.

P: la formación va a ser un 4-4-2 como se dio hoy día ?

AV: en un comienzo la idea arranca por ese lado, pero si el funcionamiento o el nivel de jugadores indica que hay que cambiar el esquema, el cuerpo técnico esta preparado para cambiar rápidamente. La idea es mantener la linea de 4 siempre y en el medio modificar de acuerdo al enganche o al doble cinco.

P: Al equipo se lo vió siempre presionando arriba y también se mostró flexible.

AV: Si, la idea es siempre que el equipo esté dinámico, que sepa presionar cuando el rival se pone de espalda a nuestro arco , es presionar sobre la pelota. El trabajo es mentalizar al equipo que tiene que estar preparado para eso, en lo fisico se esta trabajando para hacerlo y esperamos llevarlo a cabo en la cancha.

P: De aqui en adelante hay proyectado mas amistosos ?

AV: No en esta semana, el jueves hacemos una practica de fútbol entre nosotros, para ir corrigiendo errores, y la semana que viene están pautados dos partidos amistosos con el rival a confirmar. La idea es hacer dos partidos amistosos por semana por lo menos, para tratar de darle mas intensidad al juego. Creo que estamos en tiempo y en lo futbolistico, bien.

P: Fisicamente como se ha comportado el plantel durante la pretemporada ?

AV: Bien, ha sido intenso, lógicamente hay una disparidad entre los jugadores que hace 15 días han terminado de jugar el Nacional B y aquellos que hace un tiempo estan sin trabajo físico, pero creo que es algo lógico, esos jugadores se han ido adaptando y hoy a pesar de haber echo un trabajo importante en la mañana, en el partido no se ha notado desgaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario