-->

miércoles, 7 de marzo de 2012

Cálgaro vuelve en el medio

En el segundo día de trabajo de Sportivo Desamparados apuntándole a la presentación del sábado contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, estaba programado fútbol en el piso del estadio del Bicentenario pero a raíz de los trabajos de resembrado del campo de juego, la práctica se redujo a trabajos en espacios reducidos y a dejar planteados algunos interrogantes para que se definan hoy como la chance de que haya varios cambios luego de las dos derrotas consecutivas para Desamparados. Lo que sí quedó definido es el regreso del volante central Diego Cálgaro quien cumplió ya con la fecha de suspensión frente a Defensa y Justicia pero que además aprovechó el descanso para recuperarse de una molestia en el posterior de una de sus piernas. Cálgaro había sido un jugador clave en el esquema puyutano, siendo titular en casi todos los partidos. El desgaste en su posición por el trabajo que realiza es enorme y a raíz de ello, este breve descanso sirvió para que recuperara. El que dejará su lugar será Martín Granero, quien fue titular en Florencio Varela.

En las otras líneas de la formación y con todo el plantel a disposición del cuerpo técnico, es casi un hecho que habrá modificaciones. Más aún después de las fuertes declaraciones del técnico Dillon quien después de la derrota contra Defensa reclamó más actitud en sus dirigidos. El plantel acusó recibo de sus declaraciones y también de sus explicaciones, dando por terminado el tema. Pero el ambiente de críticas no se quedó en eso ya que el lunes, tras el regreso del plantel al estadio de Sportivo, un grupo de hinchas charló con algunos referentes para expresar su preocupación por los magros resultados de este tramo de la campaña. En lo futbolístico, hoy el plantel continuará con su agenda de trabajo que será íntegramente matutina. Está prevista la práctica de fútbol que definirá los titulares para jugar contra Gimnasia, adelantando que habrá modificaciones. La mejoría en la lesión de su pie izquierdo, también permitirá la presencia del defensor Ariel Barth quien tuvo que ser reemplazado por Lisandro Beratz en el entretiempo contra Defensa y Justicia.

Lo demás, estaría casi todo por verse ya que hay necesidad de una victoria como local para engordar el promedio y aumentar las posibilidades de pelear la permanencia con otras expectativas en este tramo final de la temporada de la Primera B Nacional.

En tanto en Gimnasia y tras el triunfo frente a Chacarita por 2-0 y de haberse reacomodado en las posiciones a solo 4 puntos de Rosario Central, el técnico Pedro Troglio tendría decidido apostar por la misma formación que jugó este lunes en El Bosque. El plantel Tripero volvió a los entrenamientos ayer y hoy intensificará sus movimientos.

De local, en Trinidad
Si bien aún falta tiempo, Sportivo Desamparados se mudará en un futuro cercano del Estadio del Bicentenario ya que por trabajos de resembrado y apuntando a la finalísima de la Copa Argentina que tendrá como escenario al coloso sanjuanino, los puyutanos tendrán que ser locales en otro estadio y para recibir a Brown de Puerto Madryn -por la fecha 28-, Desamparados será local en cancha de Trinidad. Lo mismo ocurrirá después cuando por la fecha 30 sea local de Almirante Brown de Isidro Casanova.
Mientras, en el estadio del Barrio Patricias, siguen lentamente los trabajos de remodelación aunque sabiendo que recuperar la localía en Puyuta será casi imposible para esta temporada por más esfuerzo que se haga en el poco tiempo que queda para terminar el año futbolístico en San Juan. Para Sportivo, volver a su cancha es un sueño que por ahora tendrá que esperar para concretarse en lo inmediato. Mientras, se reparte entre el Bicentenario y ahora Trinidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario