-->

martes, 10 de enero de 2012

Parisi volvió distinto

Cuando se fue de Desamparados, sabía que algún día iba a volver. Ahora, cuando se le abrieron las puertas para ponerse otra vez la camiseta puyutana para jugar en la Primera B Nacional, Gonzalo Parisi empezó a cerrar un ciclo propio con Desamparados. Lo sabe y lo disfruta. El Toro volvió con otra madurez, más sereno para hablar, más reflexivo para analizar lo que se viene en el futuro inmediato de Sportivo.

‘Fue lindo volver. La gente me recibió muy bien, me hizo sentir su cariño y yo siento algo muy especial por Desamparados porque me dio la chance de hacerme conocer en el ambiente. Al club lo vi mejor, más organizado. Con muchas ilusiones y con material como para hacer las cosas bien y quedarse en la B Nacional, una categoría que no es fácil para nada ni para nadie’, abrió Gonzalo a modo de repaso de lo que fueron sus sensaciones en esta vuelta a Puyuta.

Luego, buceó en lo personal. En su evolución como jugador, como persona: ‘Maduré, crecí mucho e intenté aprender siempre. Me tocó pasar por otros clubes y en cada uno de ellos puse lo mejor para avanzar en mi carrera. Pero Sportivo es diferente porque es como mi casa y acá me siento querido. Tal vez por eso no se sienta tanto esa presión porque ya me conocen y saben que dejo todo en cada partido’.

Jugar contra River en febrero es algo que para Parisi parece casi increíble aunque es muy consciente de que será una realidad: ‘Yo soy de Boca y en mi familia en La Pampa la mayoría es de River. Ahora que estuve de vacaciones, mis amigos y todos me decían que iba a jugar contra River y realmente, yo no lo podía creer. Es raro. Me pasó también viendo la tele y un partido viejo en el Gigante de Arroyito. Veía San Lorenzo-Rosario, del 95, y de pronto me puse a pensar que en pocos días más iba a estar jugando en esa cancha. Esto es algo sensacional. Una chance que no la pienso desaprovechar por nada del mundo’.

Prescindibles y concentrados
Se sabía que el lunes iba a ser día definitorio para la conformación final del plantel de Sportivo Desamparados porque el cuerpo técnico daría los nombres de los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta y finalmente, en esa lista no hubieron sorpresas ya que la nómina repitió los mismos nombres que antes Marcelo Bonetto había elevado en el final de su ciclo. Mauricio Del Cero, Miguel Guirado, Martín Presioza, Darío Rodríguez y Pablo Borches no formarán ya parte del plantel puyutano que afrontará la segunda parte de la temporada de la Primera B Nacional. El caso de Del Cero es el más notorio porque mantuvo un conflicto con el ex-técnico y cuando parecía que estaba indultado, el nuevo cuerpo técnico no hizo más que avalar una decisión dirigencial que ya estaba tomada. Dillon quiso explicar el tema: "Nosotros avalamos lo que ya tenía decidido la dirigencia. Estos jugadores son prescindibles pero no están separados del plantel. Eso es lo único que tengo que decir".

¿Amistoso en Chile? 
Dentro del calendario de partidos preparatorios que pretende el cuerpo técnico de Sportivo, está a punto de concretarse el encuentro contra Deportes Naval, de Talcahuano, que milita en la Segunda División de Chile y donde juega el sanjuanino Marcos Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario