-->

martes, 3 de enero de 2012

Fin de vacaciones en Desamparados

Sumar. Ese es el verbo a conjugar desde hoy en Sportivo Desamparados porque el plantel puyutano comenzará hoy con la pretemporada más trascendental de sus últimos tiempos porque en estos próximos 5 meses se jugará la permanencia en la Primera B Nacional. Con el nuevo ciclo de Ricardo Dillon como entrenador de Desamparados, acompañado de Juan Manuel Iñones como ayudante de campo, el desafío de Sportivo será salir de los puestos de riesgo de permanencia y afirmarse en la Segunda División del país. Nada más, ni nada menos. La primera cita del plantel puyutano será en el estadio del Bicentenario, desde las 18,30 para luego ir desandando un plan de trabajo que tendrá doble turno desde mañana y hasta el sábado, con el primer descanso para el domingo. La primera parte de esta pretemporada terminará el jueves 12 cuando el plantel inicie la concentración de 12 días en la Villa Don Tomás. Más tarde llegará el momento de los amistosos, donde el técnico pretende recuperar el funcionamiento que puso a Desamparados fuera de todo peligro y cerca, incluso, de puestos de pelea por el ascenso.

En cuanto a novedades en el plantel, la única cara nueva será la del delantero Gonzalo Parisi, quien llega desde Deportivo Maipú de Mendoza buscando reforzar un aspecto que fue clave para que la campaña inicial haya terminado desdibujada: el gol. El que no estará será Juan Manuel Cavallo, quien decidió regresar a México para seguir con su carrera. En tanto que se espera una decisión final con el tema de Walter Cuevas ya que si AFA determinara que la lesión del delantero permite la inclusión de otro refuerzo porque hasta hoy, uno de los dos cupos que ya estaban reglamentariamente dispuestos es de Germán Gigena. Así, con Gigena y Parisi, Sportivo tendría ya cubiertos los cupos, pero si hay una resolución favorable, seguramente habría otra incorporación. Un caso especial será el del ex capitán, Mauricio Del Cero. El defensor llegó a Sportivo en el ciclo anterior de Dillon y ahora estaba en la lista que el técnico Marcelo Bonetto había elevado a la dirigencia para que fuera desvinculado.

El tema quedó en suspenso y la última palabra, según lo confió Dillon, la tendrán los dirigentes. Por lo pronto, Del Cero se presentará a entrenar normalmente, a la espera de esa decisión final. Sportivo terminó la primera parte de la temporada en zona de Promoción y el 4 de febrero visitará a Rosario Central completando la primera rueda de un torneo que no le queda grande, pero que lo exige al máximo de su potencial. 

Amistosos
En el plan de trabajo de la pretemporada están previstos varios partidos amistosos y en la lista de posibles adversarios aparecen todos los equipos sanjuaninos del Torneo Argentino B, que el 29 comienzan de nuevo.

1 comentario:

  1. vamos fuerza verde!!! tenemos que quedarnos como sea en el nacional B... Dillon todas las pilas, a hacer las cosas bien! tenes el apoyo de todos nosotros!! con huevo y actitud de siempre al frente se ganan los partidos! a no bajar los brazos...

    ResponderEliminar