-->

martes, 27 de diciembre de 2011

Dillon según Dillon

Lo esperó desde siempre. Cuando asumió en 2003 cuando Sportivo Desamparados se debatía en el torneo local, lo primero que les dijo a sus jugadores fue que había que soñar a lo grande. Y siempre lo pregonó. Hoy, las vueltas del destino le pusieron en sus manos la chance de dirigir a Sportivo Desamparados en la Primera B Nacional y Ricardo Dillon desnuda todas sus sensaciones antes de asumir su quinto ciclo. Nadie mejor que él mismo para analizarse...

¿La primera diferencia? Su temperamento: “Ese temperamento siempre está porque es parte del sello personal, de mi forma de sentir el fútbol pero ahora lo asumo de otra manera, controlando mis reacciones y potenciandolas en favor del equipo. Creo que hay madurez como técnico desde aquel que comenzó hace ya 8 años en Desamparados. Siempre intenté mejorar en todos los aspectos como técnico y el temperamento fue uno de los principales aspectos en los que trabajé”, confesó Ricardo Dillon..

Qué vio de este Desamparados como positivo y qué tiene para mejorar es el otro tema que abordó el Flaco, fiel a su estilo: “Es un equipo que tiene muchas cosas buenas, Hizo una gran primera parte y después decayó. Analizándolo, lo mejor está en la solidez defensiva que traía desde el ascenso y que tiene que volver a potenciar. Está en nosotros trabajar en la búsqueda del equilibrio para que siga proponiendo como lo ha hecho en todos lados pero sin que le conviertan. Hay buen pie y es una ventaja porque la idea siempre será ser protagonistas”. Los equipos se arman con jugadores y Dillon ya hizo su particular análisis de las individualidades que tendrá a su mando en esta nueva etapa en Desamparados: “Los conozco a todos. Los dirigí a algunos y a los que no, los enfrenté como rivales. Si están en esta categoría, es por algo y confío plenamente en todos para poder concretar lo que queremos”. Para el final, Dillon se animó a hablar de sus sueños, de esta Primera B Nacional, de tener la jerarquía que hay en la divisional: “Siempre uno soñó con tener la chance de dirigir en esta categoría y el sueño empieza a ser completo porque jugarla con Desamparados y teniendo a los rivales y el nivel que existe hoy, uno no puede esperar ya más. Es un lujo estar en esta temporada y uno siempre se preparó para este tipo de desafíos.

Día a día hay que trabajar para llegar a estos momentos que son para disfrutarlos pero también para afrontarlos con toda la seriedad y el compromiso que se merece. Es un momento muy bueno”. 

Los puntos
En la B Nacional hay un piso de puntos que aseguran permanencia y ese es el objetivo que Dillon y su equipo de trabajo tienen entre ceja y ceja. Hoy Sportivo tiene 20 unidades y para el nuevo técnico con 45 o 46 puntos al final de la temporada es posible la salvación: "Es difícil, pero no imposible. Con 45 puntos se puede conseguir el objetivo y con 47 uno está fuera de todo peligro. La idea es llegar a ese piso, sabiendo que habrá que proponer en todas las canchas, pero teniendo muy claro que un punto siempre sumará y más cuando estamos buscando la permanencia".

A trabajar desde el 3 de enero
Metido ya en su rol de nuevo entrenador de Sportivo Desamparados, ayer por la tarde Ricardo Dillon comandó la primera reunión con su cuerpo técnico y en la casa del profesor Alejandro Moreno se bosquejó el primer plan de trabajo que comenzará el 3 de enero con dos días de acondicionamiento. Luego, desde el 12 y hasta el 24 el plantel puyutano estará concentrado en la Villa Don Tomás donde tendrá el centro de operaciones. Es idea de Dillon darle mucho fútbol al equipo en este receso y ya está buscando amistosos para este tramo de la pretemporada. En cuanto a las incorporaciones, sabiendo que Germán Gigena y Gonzalo Parisi ocupan las dos plazas reglamentarias, ahora buscarán definir el tema de Walter Cuevas para ver si AFA les permite una incorporación más para afrontar la parte decisiva de la temporada de la Primera B Nacional. El trabajo ya empezó para este nuevo Sportivo Desamparados.

Destacado
Jugar contra River es un privilegio que hay que ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario