-->

viernes, 13 de enero de 2012

Arenas movedizas puyutanas

La pretemporada que realiza actualmente Desamparados tuvo un quiebre ayer por la tarde con un contexto para los trabajos fuera de lo común. Es que por decisión del cuerpo técnico, el entrenamiento apuntó a ganar fuerza y en ese sentido se eligieron las dunas de Caucete, a la altura de Pie de Palo, para realizarlo. Fue así como durante un par de horas los futbolistas vivieron un intenso trabajo en las arenas del lugar, que se transformaron en arenas movedizas puyutanas...

“La idea fue del profe, Alejandro Moreno, y nosotros lógicamente que lo avalamos. Vinimos hasta Caucete para que los muchachos tengan un trabajo muy fuerte para ganar lo que es fuerza y potencia. Nos vamos conformes con lo realizado”, explicó el técnico del víbora, Ricardo Dillon. Las pasadas, los piques cortos y las escaladas a las diferentes dunas representaron el inventario de una tarde con mucho desgaste físico y, por ende, una gran hidratación de los players.

“La experiencia de venir a las dunas la tomo como algo muy positivo. Sirve un poco para cambiar el contexto y también para ir mejorando cada vez más en el tema de fuerza. No sé si volveremos otro día de la pretemporada, pero me voy muy contento por lo que hicieron los muchachos”, destacó el Flaco Dillon.

Tal cual se trabaja actualmente en las pretemporadas, las mismas no son más de puro trabajo físico, sino que se mezclan con mucho contacto con el balón. Con esta premisa, Dillon dispuso ayer de los primeros 50’ de fútbol del plantel en el estadio Bicentenario donde paró un par de equipos, aunque lejos de definir los once para el estreno este 2012 contra Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

La agenda del plantel puyutano marca que hoy se realizará un nuevo triple turno: gimnasio temprano, luego entrenamiento en Amancay y por la tarde trabajos en Huazihul. La concentración seguirá hasta el 20 de manera permanente pues se espera que el 21 Desamparados afronte un amistoso en Chile contra Talcahuano. Incluso según comentó Dillon el próximo martes podría haber otro amistoso frente a un rival todavía no confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario