-->

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fin del ciclo Bonetto

“Se cumplió un ciclo. Esa es la realidad”, con esta frase Ricardo Salvá, presidente de Sportivo Desamparados, empezó a explicar la decisión de la dirigencia puyutana de rescindir el contrato con Marcelo Bonetto después de 18 fechas disputadas en la Primera B Nacional. “Es un gran técnico al que respeto muchísimo pero la situación no daba para más. En esas cosas que no son puramente deportivas, la figura del técnico sufre un desgaste lógico y después del análisis que hicimos tras el final de esta primera etapa, decidimos interrumpir el vínculo con Marcelo, no sin antes reconocer que en el futuro tiene las puertas abiertas para volver a Desamparados porque nos dejó una gran imagen siempre”, agregó Salvá.

Tras la caída contra Atlético Tucumán, el ciclo de Bonetto quedó seriamente cuestionado porque Sportivo no pudo ganar en los últimos 5 partidos y de estar salvado de todo peligro de descenso, quedó en zona de Promoción en el cierre pero además, el ambiente entre plantel y entrenador no era el mejor, incluso con la publicidad de la lista de posibles desafectaciones en este receso. Bonetto se fue a Córdoba el sábado mismo y la dirigencia se reunió en la noche del lunes con la decisión ya tomada de rescindir su contrato. En la mañana del martes hubo una comunicación entre Bonetto y Salvá para avanzar en los detalles de la salida del técnico y en principio el cordobés habría solicitado cobrar solamente lo trabajado. Hoy, Bonetto estará en San Juan para definir este tema y con eso quedará ya resuelta la situación.

En paralelo, la cúpula de Sportivo empezó a moverse y ya tuvieron una reunión con Ricardo Dillon, uno de los grandes candidatos a la sucesión en el cargo. Pero también hoy estará en San Juan, Darío Tempesta quien se fue de Desamparados en la temporada pasada en medio del Argentino A. “Cuando pasan estas cosas es normal que muchos representantes de técnicos ofrezcan nombres para el cargo. Nosotros hablamos con Dillon y hoy lo haremos con Tempesta, pero la lista es extensa y vamos analizar todo con calma. José María Bianco, Julio Toresani y Claudio Ubeda están en la lista de los que nos acercaron”, dijo. 

Cavallo se Alejo
El delantero cordobés Juan Manuel Cavallo, se alejó de Sportivo Desamparados al hacer uso de una opción en su contrato que tenía previsto su salida en caso de una oferta del exterior. A cambio de poder liberarse, Cavallo dejó una suma económica para Desamparados en concepto de resarcimiento.


Parisi acordó su vuelta
Para sumar en este receso, el cupo se acotó considerablemente para Sportivo Desamparados y habiendo tenido tantos problemas con el gol en la temporada, la decisión de la dirigencia puyutana fue buscar un delantero goleador. El pampeano Gonzalo Parisi fue la elección y luego de conseguir su desvinculación del Deportivo Maipú de Mendoza donde estaba jugando hasta este domingo pasado, acordaron rápidamente su llegada y Gonzalo ayer estuvo en San Juan firmando un precontrato que lo vincula con Sportivo Desamparados una vez más y en esta ocasión para jugar en la Primera B Nacional.
Parisi llegó a San Juan de la mano de Jorge Vazquez en el ciclo 2009. Venía de jugar en una liga del interior cordobés y su adaptación fue más que satisfactoria. Se fue Vazquez, llegó Recúpero y luego asumió Dillon y Parisi siguió haciendo lo que sabía: goles. Terminó siendo el segundo en la tabla de goleadores de esta temporada del Argentino A y cuando Sportivo quiso retenerlo para armar el modelo de Darío Tempesta en 2010, el Toro optó por ir a Platense en la Primera B Metropolitana. Luego, recaló en Maipú de Mendoza donde estaba cumpliendo una campaña más que interesante, sabiendo que su fuerte son los goles y que eso lo cotiza. Cuando apareció Desamparados, Parisi decidió y ya pasó por San Juan para el regreso.



Salidas: La lista no está firme

Uno de los temas que está pendiente de resolución es la reducción del plantel de Sportivo Desamparados. Hoy, los 3 futbolistas parecen un número exagerado para la dirigencia y la idea inicial es acortarlo a 28 futbolistas. Para eso se tendrían que alejar no menos de 5 jugadores y la lista que Bonetto elevó antes del último partido no está firme pero tampoco descartada. El tema es para analizarlo en detalle, jugador por jugador para ver quién se queda y quién se irá finalmente.

Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario