-->

jueves, 15 de diciembre de 2011

El día del técnico

Se terminó el fútbol pero la temporada sigue a full en Sportivo Desamparados porque el de ayer no fue un día más tras la decisión de la dirigencia de interrumpir el ciclo de Marcelo Bonetto al frente de la institución puyutana. Con la vacante del entrenador abierta, la cúpula de Sportivo apuntó a varios frentes en el mismo día teniendo como eje central un solo tema: el técnico. Por orden de aparición en escena, el primer entrenador con el que se contactó el presidente Ricardo Salvá fue el propio Marcelo Bonetto. El cordobés llegó a la provincia y cerca del mediodía se reunió con el pope de Desamparados para empezar a acordar los términos de su desvinculación. Las conversaciones avanzaron en muy buenos términos y es casi un hecho que entre la mañana y la tarde de hoy, quede cerrado el tema con todas las partes conformes después de que de uno y otro lado impusieran condiciones y términos para destrabar el tema. Con el caso Bonetto ya casi resuelto, el presidente Salvá se reunió luego con uno de los serios candidatos a la dirección técnica del plantel: Darío Tempesta.

Con el ex-entrenador de Patronato de Paraná, Brown de Madryn y Racing de Córdoba, entre otros, Salvá quedó más que convencido de sus condiciones y de su capacidad para conducir al plantel en este momento de crisis dentro de la B Nacional. Tan conmovido quedó que tras la conversación con Tempesta, el presidente del club decidió tomarse más tiempo para meditar la decisión de elegir nuevo técnico porque todo indicaba que los caminos conducían al regreso de Ricardo Dillon, quien está a la cabeza de las preferencias de la gente de Sportivo Desamparados.

Tempesta dejó algo más que una muy buena imagen en su ciclo en Desamparados que apenas duró 6 meses. Introdujo varios cambios buscando profesionalizar más el perfil de la institución y si se terminó yendo en plena competencia del Argentino A fue por desencuentros con la cúpula que en ese momento comandaba Miguel Jofré. Pero la siembra de Tempesta fue la base del equipo que luego ascendió y eso le otorga puntos a favor en la elección final.

En esta puja, el otro aspirante es Ricardo Dillon quien siempre estuvo vinculado afectivamente a Desamparados. Fue el artífice del ascenso desde el Argentino B al Argentino A en 2004 y luego condujo en varios ciclos al equipo, llevándolo siempre al protagonismo. Su deseo fue siempre dirigir a Sportivo en la B Nacional y hoy su chance es concreta. El domingo pasado ya habló con Salvá y hoy está esperando una nueva charla para definir el tema.

Hasta el mediodía de ayer, Dillon tenía una gran ventaja en este tramo decisivo de la sucesión de Bonetto pero luego de la charla cara a cara de Tempesta con el presidente Salvá, las cosas se equilibraron y hoy la última palabra la tiene el máximo dirigente puyutano. Un miércoles diferente e intenso, sabiendo que resta poco y hay demasiadas cosas por definir. 

Destacado
El plantel quedó licenciado hasta el 3 de enero próximo y ese día comenzará con la pretemporada.

Algunas otras opciones
Si bien hoy la elección del sucesor de Bonetto está restringida aparentemente a Dillon o Tempesta, el presidente de Sportivo Desamparados no quiere descartar otras opciones como para elegir lo más adecuado al momento del club en la temporada en la que está ahora en Promoción. La lista de candidatos es cada día más grande y en las últimas horas se estiró con Claudio Ubeda, quien tuvo un paso como entrenador en Independiente Rivadavia y también en Huracán de Parque Patricios.
Antes habían acercado los nombres de José María Bianco, recientemente desvinculado de Talleres de Córdoba y con una amplia trayectoria en el ascenso argentino. Otro de los que también está en carpeta es Héctor Arzubialde, quien dirigió a Talleres de Córdoba, Alumni de Villa María y Gimnasia de Jujuy. Andrés Rebottaro, quien ascendió con Aldosivi de Mar del Plata también integra esa lista de posibles candidatos y se le sumó en las últimas horas se le agregó el Indio Darío Ortiz, con un ciclo en Gimnasia y Esgrima de La Plata que terminó en el descenso contra San Martín.
Ricardo Salvá tiene la palabra y aún no se decide. Quiere elegir lo mejor y en la mesa de propuestas tiene de todo para hacerlo.


Alvarez cruza la cordillera 
La continuidad que tuvo el volante Augusto Alvarez en los últimos partidos del ciclo Bonetto le abrió las puertas para el fútbol del exterior y desde Chile están negociando la posibilidad de que el "Ruso" emigre al fútbol trasandino con Coquimbo Unido como chance concreta.


Fuente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario