-->

sábado, 15 de octubre de 2011

A recuperar la memoria

Hay partidos que marcan un antes y un después y en la campaña de Sportivo Desamparados en la Primera B Nacional, el de hoy promete ser uno de esos. Es que cuando visite a Almirante Brown tendrá que demostrarse y demostrarle al resto que lo que había hecho hasta la caída del domingo pasado no era casualidad. Ese es el desafío: recuperar todo lo bueno, ratificar su identidad. No será fácil ni mucho menos. Almirante se potencia como local y se hace fuerte, convirtiéndose en un examinador de peso para el que sea. Pero a esta altura del campeonato -fecha 11- todo indica que depende de Sportivo Desamparados lo que realmente haga. Ya mostró cualidades para estar en la categoría y sus errores lo condenaron exageradamente a tener menos puntos de los que merece. Pero en el fútbol, eso poco importa cuando hay que buscar el primer objetivo: la permanencia. Por méritos, Sportivo no se quedará en la divisional, necesita puntos.

En lo futbolístico y retocando en algunos detalles el modelo que venía utilizando. el técnico Marcelo Bonetto decidió darle titularidad a Emmanuel Reinoso en el ataque por Cavallo, quien había estado en los 10 partidos de la temporada como cambio más resonante. Mientras que le devolvió el lugar a Walter Cuevas en ofensiva reemplazando a Jonathan Artura, quien había aparecido como un punta retrasado ante Boca Unidos. La restante modificación es en defensa y será obligada por la suspensión de Ariel Barth, haciendo ingresar a Fernando Fontana como marcador lateral derecho y reubicando a Mauricio Del Cero como primer marcador central. El resto, igual. Con Drocco y Alvarez como volantes externos y la prolijidad de Lamberti y Cálgaro para manejar la pelota. Enfrente, Almirante Brown que viene de sacar un empate agónico en Chacarita, sólo presentará una modificación y será en el mediocampo donde Giménez reemplazará al suspendido Meza Sánchez. El resto, igual siendo el delantero Daniel Vega el nombre más importante para considerar en el equipo de Giunta por sus tres goles en lo que va de la temporada.

La derrota contra Boca pegó duro en Desamparados. Los errores, esos mismos que antes se disimularon por los resultados positivos, esta vez no perdonaron nada. Por eso, recuperar la memoria es vital en un equipo como Desamparados que mostró muchas cosas buenas en un tramo del torneo y hoy necesita volver a creer en si mismo.

Sportivo depende en este momento de Sportivo. Si es capaz de recuperar su memoria y ratificar su identidad, demostrará que la B Nacional no le queda grande a pesar de los errores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario