-->

viernes, 28 de octubre de 2011

Omar Diaz: Eso que pasó lo vivió en carne propia

No se lo contaron. Tampoco lo vio por televisión o por los diarios, ni lo escuchó por radio. Omar Diaz jugaba en Desamparados en la temporada 2006-2007. El Puyutano fue campeón en el Apertura, pero después de una maniobra dudosa tras la presentación de un video, con una “cámara oculta”, donde se lo veía a un jugador de San Martín de Mendoza reconociendo un supuesto arreglo entre Chacareros y Víboras para empatar el último partido de la fase clasificatoria. La denuncia presentada por Independiente Rivadavia dio sus frutos y la Lepra le ganó en los escritorios el derecho de ascenso que había ganado el conjunto sanjuanino en la cancha. A Desamparados le quitaron puntos y lo mandaron a jugar la promoción, pero para no descender. Cuatro años después, Independiente Rivadavia se cruzará en el camino de Sportivo nuevamente. Como la última vez que se midieron en el Argentino A, el Coneja será titular.
“Ha quedado marcado lo que pasó hace un par de años atrás. Además siempre hay mucha rivalidad entre San Juan y Mendoza. Para nosotros ganar el clásico va a ser especial, no sólo por eso sino por el hecho de que necesitamos el triunfo para salir de la promoción. Nos servirá para despegar de estas dos derrotas que traemos. Al estar luchando abajo no podemos dejar de sumar, aunque de local hay que quedarse con los tres puntos”, expresó Diaz.
El defensor además será titular por primera vez en el campeonato, por lo que será otro condimento importante para él. “Es especial desde todo punto de vista. Vuelvo a ser titular en el club del que soy hincha y en una categoría como la B Nacional, donde hacía muchos años no lo hacía. Me moría por jugar, y más en el partido justo y que uno sueña. Voy a tratar de aprovechar la posibilidad de la titularidad y de ganármela y aportar el granito de arena que uno siempre aporta”, agregó.
El partido de mañana se palpita en las calles. La gente está ansiosa y quiere que llegue el día.
“En lo particular y como hemos hablado con muchos compañeros de lo que es este clásico y de la rivalidad entre estas provincias, los clásicos hay que ganarlos, no importa cómo se juegue y lo que se hable. Este es el rival a vencer que tenemos en estos momentos. A mí me gustaría enfrentar a San Martín y ver a mi gente contenta después de derrotar a ellos, pero hoy en día nuestro rival es Independiente Rivadavia. Además es especial por lo que pasó años atrás. Nos quitaron la posibilidad de jugar una final de manera injusta”, declaró el hombre de 32 años surgido en las inferiores del club.
Por último, Omar Diaz sabe que no será nada sencillo. Que los clásicos son diferentes a los otros partidos y de eso son conscientes todos en el plantel. “Va a ser un partido muy duro. Hay que jugarlo con los dientes apretados. Ganar y darle el triunfo a la gente va a ser más que importante”, finalizó quien mañana tendrá la 3 en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario