-->

sábado, 29 de octubre de 2011

Desamparados se lució en el clásico y goleó a la Lepra

Histórica. Espectacular. Inolvidable. Así fue la victoria que Sportivo logró esta noche frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio del Bicentenario. Fue un contundente 3 a 0 que pudo ser más abultado. Desamparados mostró un gran nivel y jugó el mejor partido de la temporada, justo ante el clásico rival, para hacer ilusionar a todos sus hinchas con la permanencia en la categoría.

Como se esperaba, el clásico arrancó caliente. Es más, antes de comenzar fueron expulsados el DT de la Lepra, Ricardo Dillon y su ayudante de campo. Pero una vez que empezó a rodar la pelota la historia cambió. Sportivo inclinó la cancha desde el primer minuto juego, con un planteo serio y el objetivo de ponerse en ventaja rápidamente. A los 9 el local ya ganaba 1 a 0. Luego de un centro de David Drocco, Walter Cuevas la mandó a guardar e hizo delirar a toda la popular norte del Estadio del Bicentenario.

Pero Desamparados no se conformó con un gol y fue por más. Un par de minutos más tarde otra vez Cuevas lo tuvo en sus pies. El Chivato la picó por encima del arquero leproso y la pelota se fue apenas desviada. Dio la sensación que Independiente Rivadavia estuvo ausente en la cancha, ya que sólo tuvo dos llegadas en la primera etapa. En una marcó, pero el árbitro Germán Delfino anuló el gol. Y eso a Sportivo lo motivó, porque a los 33 aumentó la diferencia. David Drocco se paró frente a la pelota en un tiro libre, midió el arco visitante y, con exquisito remate, la puso a un palo de Taborda para decretar el 2-0 a favor del conjunto puyutano.

El complemento arrancó de manera similar al primer tiempo. Marcelo Bonetto, DT de Sportivo, salió tarde del vestuario y el árbitro lo echó. Con respecto al juego, la visita salió con todo a empatar, sin embargo careció de ideas a la hora de definir, excepto en una oportunidad, en la que el Ogro Fabbiani vulneró el arco de Giordano y Delfino le invalidó el gol por considerar que estaba en posición adelantada.

Desamparados también hizo lo suyo. Aguantó el resultado y hasta se animó a buscar el tercero. Emanuel Reinoso tuvo dos veces la chance de aumentar el resultado, pero sus disparos se fueron desviados. Pero Sportivo a esa altura merecía el tercero y Santiago Ceballos, un jugador que hizo las inferiores en el club, hizo justicia y marcó el 3-0 que cerró una noche inolvidable para la historia puyutana.

Los dirigidos por Bonetto se lucieron ante los mendocinos. Con garra, corazón y buen juego, golearon a la Lepra en un clásico que no se disputaba desde hace cuatro años, cuando Independiente Rivadavia le quitó a los sanjuaninos la oportunidad de ascender a la B Nacional con una polémica maniobra. De todas maneras, eso ya es historia en el mundo puyutano luego de la histórica victoria de esta noche en el primer cruce entre ambos equipos en la B Nacional.

Síntesis

Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Bath, Fernando Rosso y Daniel Díaz; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Cálgaro y Ignacio Anívole; Emanuel Reynoso y Walter Cuevas. DT: Marcelo Bonetto.

Independiente Rivadavia: César Taborda; Damián Martínez, Jossimar Mosquera, Pablo De Miranda y Judelín Aveska; Gabriel Solís, Marcos Britez Ojeda, René Lima y Carlos Recalde; Cristian Fabbiani y Mauricio Ferradas. DT: Ricardo Dillon.

Goles en el primer tiempo: 10m. Cuevas (D) y 33m. David Drocco (D).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Santiago Ceballos (D).

Cambios en el primer tiempo: 38m. Diego Caballero por Recalde (IR). En el segundo tiempo: 9m. Martín Gómez por Ferradas (IR) y Augusto Alvarez por Anívole (D); 20m. Santiago Ceballos por Cuevas (D); 24m. Alfio Lorenzo por Martínez (IR) y 36m. Sergio Oga por Reinoso (D).

Incidencias en el segundo tiempo: 24m. expulsado Caballero (IR).

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Bicentenario (local Desamparados) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario