-->

domingo, 18 de septiembre de 2011

Todo por una victoria

35 días sin ganar ponen de la cabeza a cualquiera. Más cuando se trata de un torneo tan duro como la Primera B Nacional en la que hacer pie no es fácil y en la que un error, cuesta derrotas. En eso está Sportivo Desamparados y hoy buscará regresar a la senda de los triunfos cuando reciba en el estadio del Bicentenario a Atlanta, también recientemente ascendido y rival directo de los Puyutanos en la cerrada lucha por permanecer en la categoría. Será un partido de 6 puntos. Se lo mire por donde se lo mire ya que son estos enfrentamientos directos los que pueden llegar a definir en el futuro la permanencia o no. Desde lo futbolístico, para Sportivo es el momento ideal ya que viene en levantada luego de empatarle a Gimnasia en La Plata, jugando un gran segundo tiempo y demostrando que la categoría no le queda grande y que puede darle pelea al que sea. En ese movimiento táctico, el lunes pasado Bonetto cambió el partido con el ingreso de Jonathan Artura pero cuando todo indicaba que se inclinaría por el ex-Boca ante Atlanta, hubo un cambio de planes y regresó a la formación que había parado desde el inicio en El Bosque con Ignacio Anívole como carrilero izquierdo, jugando sin enganche. Ese juego del misterio tiene sus razones y solamente el entrenador y el plantel saben de qué se trata y porqué se da. El resto de la formación será la misma que la del lunes pasado, repitiendo la defensa a pesar de que Ariel Barth ya está condiciones de reaparecer, mientras que en el ataque, la dupla Cuevas-Cavallo no se toca para nada. Eso es Desamparados en este momento de la categoría y con eso intentará darse una alegría ante un Atlanta que no gana pero que tampoco pierde y que, defensivamente, es complicado cuando se cierra contra el arco de Rodrigo Llinás. El equipo de Javier Alonso llegará sin Martín Fabro como una de sus principales ausencias, mientras que arriba perderá a uno de sus puntas, uno de los mellizos Soriano.

Para Sportivo Desamparados es partido de 6 puntos. Atlanta no ha podido ganar desde que subió a la B Nacional y en los promedios está peleando mano a mano contra el Puyutano. Para Sportivo, es obligación un triunfo como para poder afianzar su confianza en la categoría, sabiendo que futbolísticamente está en condiciones y de que solamente le está faltando terminar de acomodarse. Pero los tiempos son tiranos y necesita sumar puntos cuanto antes para poder conseguir éstos objetivos que son fundamentales para sustentar sus ilusiones de permanencia.

Atlanta no es un partido más. Es un rival contra el que ganar es más que una victoria y hoy Desamparados está obligado a hacer todo por eso. 

El resto: Instituto se acomodó
Instituto de Córdoba venció a Chacarita Juniors por 1-0, de visitante, y le aplicó la cuarta derrota de la temporada en seis fechas disputadas por la Primera B Nacional. El mediocampista Leandro Coronel, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto con el que los cordobeses se ubicaron como escoltas transitorios, a dos puntos del líder Gimnasia de Jujuy (13). Instituto, sin victorias en las últimas dos jornadas, ganó por primera vez como visitante, producto de su ambición en la etapa complementaria ante un rival sin respuestas.
Ferro Carril Oeste le ganó a Quilmes, por 1 a 0, en un duelo entre equipos con rica historia en el fútbol argentino -ambos ostentan campeonatos en primera división-. El único tanto del encuentro jugado en Caballito lo convirtió el mediocampista local Federico Lértora, a los 31 minutos del primer tiempo, luego de transformar en gol un penal que motivó la expulsión del arquero visitante Emanuel Trípodi.
Defensa y Justicia, con una nueva conquista del máximo goleador del certamen, el uruguayo Víctor Píriz Alves, le ganó por 1 a 0, como local, a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que no logra encontrar el rumbo en la Primera B Nacional. El delantero oriental, que venía de marcarle dos tantos a River Plate la fecha pasada (2-2) y encabeza la tabla de artilleros con 6, anotó el único gol del partido a los 41 minutos del primer tiempo del encuentro jugado en la ciudad de Florencio Varela.
Con este resultado, Defensa y Justicia acumuló 10 unidades para ubicarse a tres del líder Gimnasia de Jujuy (juega hoy). Mientras que Gimnasia de La Plata quedó con ocho puntos. El que sumó por primera vez fue Brown de Madryn que empató sin goles con Aldosivi. 


Sportivo Sol Naciente Villa Flora
El Club Sportivo Sol Naciente Villa Flora, del departamento Rivadavia, convoca a sus asociados a asamblea general ordinaria para el día 29 de septiembre a las 21.30 en primera citación y 22 en segunda, en su sede social de calle Huarpes 1827 Sur, Villa Flora, Rivadavia a fin de tratar el siguiente orden del día: 1º) Lectura del acta anterior; 2º) Designación de dos asambleístas para que conjuntamente con el presidente y secretario firmen el acta; 3º) Lectura y consideración de la memoria y estados contables del ejercicio cerrado el 31/12/2010; 4º) Elección de comisión directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario