-->

miércoles, 7 de septiembre de 2011

“Nos falta claridad y agresividad”

Pasaron los primeros cuatro juegos de Desamparados con apenas un triunfo y tres derrotas consecutivas. Resultados que no eran los esperados y que tienen mucho que ver con el “derecho de piso” que Sportivo está pagando en su debut en la categoría. Augusto Alvarez, el volante que viene de lograr el ascenso y fue titular en el cuarteto de juegos, destacó que principalmente pasa “porque cometemos errores y los pagamos caros”.

El análisis del volante fue claro: “No creo que estemos jugando mal, simplemente que los errores que cometemos nos cuestan demasiado porque en este categoría te equivocas y te convierten, porque nadie te regala nada”, admitió.

Claro que para empezar a sumar hay que mejorar y sobre ello consideró dos aspectos fundamentales. “Venimos demostrando que hay juego, pero nos falta claridad y agresividad, que por ahora no la tenemos”. Dentro de esa búsqueda admitió que “hay preocupación, porque más allá que recién empieza, luego el margen se achica con el transcurso de los partidos y ahí empieza la presión de tener que ganar”.

El Gringo fue más allá de las tres caídas al hilo y argumentó. “Será porque somos nuevos. Porque a los equipos del interior les cuesta un poco más”.

Con los cuatro partidos disputados, Alvarez ya sintió los cambios que hay de un Argentino A a la B Nacional. En el torneo pasado lo mejor era la defensa y ya le han marcaron 6 goles. “El sistema defensivo era lo mejor que teníamos y hoy es una de las cosas que más nos preocupa porque tenemos que lograr cerrar el arco y terminar en cero los partidos”, confesó.

Otras de las diferencias para Augusto es la “efectividad”. “Acá te llegan menos y te hacen el gol”. Sin embargo, y englobando todos los aspectos que hoy envuelven a Desamparados, expresó que “es una categoría nueva para un equipo nuevo como es el nuestro, por ende hay que ir adaptándose y sobretodo aceitar los movimientos. ¿Cuánto falta para eso? Lo antes posible, eso es lo que esperamos”.

Y para lograrlo, el partido del lunes ante Gimnasia y Esgrima es clave según el volante. “Hay que empezar a sumar. Eso cambiaría mucho. Si le ganamos a Gimnasia sería bárbaro, pero un empate también nos sirve porque lo que tenemos que lograr es salir de las derrotas y a partir de ahí empezar a cosechar”.

Por último, dio su perspectiva de su rendimiento. “Personalmente estoy contento por haber jugado todos los partidos, por la confianza que el técnico tiene en mí, pero preocupado por el presente. Porque si bien arranque bien, contra Defensa no fue el mejor partido que tuve”. 

Buen panorama
Ayer Desamparados entrenó y la buena noticia es que tanto Mauricio Del Cero (foto) como Emanuel Reinoso trabajaron a la par del resto de sus compañeros. La evolución del defensor y delantero, respectivamente es satisfactoria, y quizá que puedan estar el lunes para enfrentar por la noche a Gimnasia y Esgrima en La Plata. En tanto que en ese juego, Ariel Barth ya cumplirá la fecha de suspensión.
El cronograma de trabajo será: hoy entrenarán por la mañana en cancha de Trinidad, mañana y pasado en el estadio del Bicentenario. Sábado en Trinidad y el domingo viajarán a la Plata.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario