-->

lunes, 12 de septiembre de 2011

La Plata ¿hará la felicidad?

El refrán es tan viejo como el fútbol mismo, y por qué no pueden ir de la mano esta noche, cuando a partir de las 21.10, Sportivo lo compruebe en la ciudad de La Plata enfrentando a Gimnasia y Esgrima en el Bosque. La necesidad para el puyutano de volver a sumar es imperiosa y la parada será realmente dura ante uno de los candidatos a retornar a Primera. Tras aquel triunfo en el debut ante Patronato de local, todo lo que llegó después fueron derrotas que evidenciaron que los errores para un equipo nuevo, se pagan con el costo más elevado. Sabiendo de eso, y en el cierre de la quinta fecha de la B Nacional, este renovado Desamparados, porque irá con 4 cambios, sólo espera salir de su racha negativa y comenzar a despegar. Una realidad que empezó a meterle presión aunque todos hablen de que el torneo es largo y falta demasiado.

Por tener jugadores recuperados, lesionados y de bajo rendimientos, Marcelo Bonetto metió mano en la alineación para visitar a Gimnasia con respecto a la derrota ante Defensa y Justicia por 2-1 en el Bicentenario, sabiendo que la vuelta de timón tiene que ser hoy. Los que ingresan son Mauricio Del Cero, Fernando Fontana, Ignacio Anívole y Diego Velázquez, en reemplazo de Lisandro Beratz, Augusto Álvarez, Jonathan Artura y Juan Manuel Cavallo respectivamente.

“Con Del Cero recuperamos la voz de mando en el fondo, lo vuelvo a colocar a Lamberti en el medio para tener el doble 5, Alvarez sale porque fue de mayor a menor y notamos que su rendimiento decayó, mientras que a Velázquez le vuelvo a dar otra chance”, así definió Bonetto el motivo de las variantes de jugadores, cambios que no son menores.

Sin embargo, la propuesta sigue siendo la misma, pero con la renovación de nombres se busca que haya mayor coordinación, volumen de juego y terminar con una definición acertada para un equipo que lleva 3 goles en 4 partidos, pero que recibió 6, cuando en el Argentino A su mayor virtud era la defensa.

Anívole hará su presentación como titular y se espera mucho del ex Talleres de Córdoba, quien las veces que ingresó mostró que tiene buen pie y puede conducir al equipo. Hoy Desamparados pide eso a gritos.

Además, con el ingreso de Fontana, Lamberti dejará el lateral derecho y volverá a la dupla de volantes centrales junto con Cálgaro, que es donde mayor rédito saca de su marca, panorama y entrega. Un lugar por donde pasará la mayor parte del fútbol. Por el lado de Gimnasia, que viene de un partido ideal tras superar a Chacarita de visitante por 3-0, su técnico Osvaldo Ingrao quedó tan conforme que ratificó los once. El Lobo armó un equipo que para la categoría es de temer, con jugadores de buen pie y calidad. Además cuenta como manager a Darío Tempesta, el entrenador que armó el equipo de Desamparados que luego ascendió con Garay como DT.

Ambos tiene la obligación de sumar esta noche, más allá que los objetivos sean diferentes. Gimnasia porque su misión es el ascenso, y Desamparados porque quiere quedarse mucho tiempo en la categoría. Con esa idea viajó y porque dicen que “La Plata hace la felicidad”. ¿Será verdad? 

La Lepra salió de perdedor
Ferro descarriló en Mendoza al perder por 3-0 ante Independiente Rivadavia, resignó el invicto y desperdició la chance de alcanzar a River en el segundo lugar de la tabla de la Primera B Nacional, al cumplirse parte de la quinta fecha. Justamente Independiente fue su verdugo, que había perdido los cuatro partidos jugados y la victoria tuvo un sabor heroico pues Cristian Fabbiani, el Ogro ex River, fue expulsado a los cinco minutos de juego, con lo cual estuvo durante casi todo el partido en desventaja. Martín Gómez abrió tempranamente el marcador y luego aumentaron Juan Alvacete a los 39 y Diego Caballero, de penal, a los 4 minutos del segundo tiempo. Así, Gimnasia de Jujuy sigue como líder único con 13 puntos.
Quilmes también desperdició la chance de acercarse al igualar sin goles como local ante Deportivo Merlo. En Corrientes, Boca Unidos sumó tres puntos importantes al vencer a Aldosivi 2-0 con goles de Elvio Fredrich y Diego Sánchez Paredes. Con la victoria, Boca Unidos sumó ocho puntos y quedó involucrado en el lote de seis equipos que ocupan el quinto puesto a cinco del líder Gimnasia de Jujuy. En el restante partido de la jornada, Atlético Tucumán obtuvo su primera victoria a expensas de Guillermo Brown en Puerto Madryn por 2-0 con conquistas de Federico Barrionuevo y Luis Lobo, dejando al conjunto chubutense en la última posición.
Así, Atlético suma cuatro unidades y se despegó a tres del conjunto chubutense, que suma apenas una, producto del empate logrado ante Deportivo Merlo en la fecha inaugural.
Brown, que visitará a Central la jornada próxima, perdió los últimos cuatro partidos con doce goles en contra y sólo uno a favor.  

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario