-->

jueves, 1 de septiembre de 2011

Diego Aguiar: “Siempre quiero estar”

Las cosas del fútbol. Jugó toda la temporada en el Argentino A, fue figura indiscutida y en la última fecha le sacaron la quinta amarilla. Sanción para el futuro. Y fue asi nomás... la primera fecha en el Nacional B lo vio de afuera.
En un tribuna, donde no le gusta estar porque su vida es estar bajo los tres palos. Delante de él, quedó Matías Giordano, tuvo buenas actuaciones en los tres primeros partidos y por eso Diego Aguiar debió esperar su momento en el banco de suplentes. Después de River, Marcelo Bonetto cambia. Sin querer con esto culpar al ex arquero de Talleres por lo sufrido en el último encuentro, ahora le tira la responsabilidad y la titularidad nuevamente a quien supo darle muchas alegrías a los hinchas en la última temporada.
En la práctica del martes ya algo se podía vislumbrar. Jugó el amistoso con Trinidad como para ir teniendo ritmo de partido. Ayer en la práctica de 30 minutos jugó para el equipo de los titulares y todo está encaminado hacia que el sábado a las 14.00 este defendiendo el arco puyutano ante Defensa y Justicia.
Previo a ello y aún con la serenidad que lo caracteriza se mantiene con la expectativa, aunque por dentro ya está preparado para su debut en la B Nacional con Desamparados. “El puesto de arquero tiene esas cosas que cuando agarrás una racha con seguidilla de partidos es dificil que salgas del equipo.
Siempre quiero estar, para eso trabajo y estoy tranquilo porque se que hay que estar bien para cuando el técnico te diga tenés que jugar”, empezó diciendo el arquero una vez concluída la práctica en el estadio del Bicentenario.
En el mediodía sanjuanino, con un solo abrazador y como para ir acostumbrandose al horario del partido el plantel entrenó en el verde césped de La Gamela de Pocito. Allí se pudo ver que el estado de ánimo del grupo era bueno  y uno de los pilares como siempre  fue el arquero santafesino. “Siempre soy un agradecido de tener trabajo, por eso siempre me vas a ver feliz. Amo el fútbol y puedo vivir de lo que me gusta y por eso disfruto las prácticas  y los partidos”, contaba el arquero que debutó en la B Nacional con la camiseta de Ben Hur en la temporada 2007-2008. En esa misma campaña jugó 11 partidos.
Aguiar se perdió los tres primeros partidos y no juega oficialmente desde el 26 de junio pasado cuando empataron con San Martín de Tucumán. Eso no será impedimento porque sostiene que llega de buena manera. “Para un arquero es fundamental tener ritmo de partido, por allí no te sirve de nada que te entrenes horas y horas y te pateen 300 veces si no tenés ritmo partido. Pero creo que llego muy bien y tengo muchas ganas. La decisión técnica  hay que respetarla. Si me toca jugar estaré muy bien y si no es así, hay que seguir laburando. Este es un grupo, o nos salvamos todos o nos hundimos todos”, expresó el arquero que el domingo cumple 30 años.
Para el hincha puyutano Diego Aguiar es sinónimo de seguridad. Y no es porque Giordano no la de, pero es que en el simpatizante queda  grabada la campaña con 46 partidos seguidos bajo el arco y recibiendo pocos goles. Eso es dificil de olvidar, pero eso es pasado y el presente lo obliga a repetir la historia. El sábado tendrá su chance, será cuestión de esperar y confiar.
El dato
En 46 partidos que jugó Desamparados en el Argentino A, estuvo en todos. Solo con Huracán de Tres Arroyos salió con un golpe en el ojo a los 10 minutos del segundo tiempo.
 
Práctica de fútbol
Y... retocó el esquema
Marcelo Bonetto ya comenzó a delinear el equipo de cara al juego con Defensa y Justicia, el sábado a las 14.00 con el arbitraje de Mauro Giannini. En los 30 minutos de fútbol que hicieron en el estadio del Bicentenario, paró el siguiente equipo: Diego Aguiar, Hernán Lamberti, Lisandro Beratz, Federico Rosso y Mauro Rosales; David Drocco, Diego Cálgaro, Martín Granero y Augusto Álvarez, Walter Cuevas y Juan Manuel Cavallo. Respecto del último encuentro se producen tres cambios, Aguiar por Giordano en el arco, Beratz por el suspendido Ariel Barth y David Drocco por Fernando Fontana. Con este último ingreso, Lamberti pasa a jugar atrás en el sector derecho.
Hoy a las 10.30 habrá repetición en cuanto al trabajo futbolístico en el estadio del Bicentenario. En tanto que el viernes se llevará a cabo la última práctica en cancha de Trinidad.
 
Defensa y Justicia, el rival
El Halcón realizó una práctica de fútbol de dos tiempos de 25 minutos, en la cual los titulares cayeron derrotados 2 a 0 con dos goles de Leandro Fernández para los suplentes. En cuanto a los titulares el director técnico Ricardo Rodríguez  paró en la cancha los mismos once que jugaron contra Chacarita el pasado domingo. También hay para remarcar, que entre los lesionados están Fernando Fayart y Néstor Martinena, el primero presenta una mialgia, y el delantero, presenta una distensión muscular, ambos están descartados para el sábado.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario