-->

viernes, 9 de septiembre de 2011

Cuarteto de cambios

Se veía venir y por segundo partido consecutivo, el técnico Marcelo Bonetto vuelve a meterle mano al equipo en serio para tratar de cortar la serie negativa en Sportivo Desamparados.

Ayer, en la práctica que realizaron en el estadio del Bicentenario, el cordobés eligió cuarteto para cambiar y metió 4 modificaciones, que llegan a todas las líneas. El regreso del ex-capitán Mauricio Del Cero, que debutará oficialmente en la Primera B Nacional es una de las grandes novedades del equipo anti-Gimnasia pero también lo es la salida del delantero Juan Manuel Cavallo, quien había sido titular en lo que va de la temporada.

Su reemplazante será Diego Velázquez, quien había debutado como titular ante Patronato y luego perdió su lugar. El otro que tendrá bautismo en la categoría con la camiseta de Sportivo Desamparados es el volante Ignacio Anívole, quien irá por uno de los que había jugado ya los 5 partidos: Augusto Alvarez.

Mientras que en la defensa, el experimentado Fernando Fontana será nuevamente el carrilero, adelantando a Hernán Lamberti a la posición de volante central. Ese último movimiento no es otra cosa que un cambio de formato desde lo táctico porque Bonetto decidió dejar atrás el sistema con enganche que propuso contra Defensa y Justicia y optó ahora por el 4-4-2, poniendo dos volantes centrales y dos carrileros.

Línea por línea, Bonetto sigue buscando respuestas. En defensa, con las vueltas de Fernando Fontana y de Mauricio Del Cero, la búsqueda apunta a darle solidez a una de las facetas que fueron elementales en la campaña del ascenso y que con la salida de Ariel Barth por su expulsión se resintió.

En el medio, con Lamberti por el centro, le busca más colaboración a Cálgaro para la recuperación pero también apuesta al criterio de Lamberti para la salida clara y rápida. Mientras que con Anívole por Alvarez, un cambio que ya hizo ante Defensa, la idea pasa por encontrar profundidad y desequilibrio.

Arriba, la sorpresa de sacar a Cavallo no es menor porque el Potro había sido número puesto en todos los partidos pero Bonetto decidió cambiar por la potencia de Velázquez, moviéndose como delantero central y no yendo tanto por afuera. Repasando la formación que iría a buscar la recuperación contra El Lobo, Sportivo parará a Diego Aguiar en el arco; Fontana, Del Cero, Rosso y Rosales serán los cuatro integrantes de la defensa, mientras que el mediocampo irá con David Drocco por la derecha e Ignacio Anívole por la izquierda, en tanto que Hernán Lamberti y Diego Cálgaro serán los dos volantes centrales.

Arriba, Cuevas será fija mientras que el formoseño Diego Velázquez tendrá otra vez la oportunidad de ir desde el arranque, desplazando a Cavallo. El plantel volverá a entrenar hoy en el Bicentenario, mientras que mañana lo hará en Trinidad y el domingo a las 18 viajará a Buenos Aires.

El rival
El delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Franco Mendoza, se lesionó sobre el final de la práctica de ayer y es duda para integrar el equipo que el lunes recibirá a Sportivo Desamparados de San Juan, por la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional. Según lo informado por el médico del plantel, Pablo Del Compare, Mendoza sufrió un esguince leve en el tobillo izquierdo cuando trabó una pelota con el juvenil Alan Ruiz durante el ensayo de fútbol reducido que ordenó el técnico Osvaldo Ingrao. En tanto, el uruguayo Gonzalo Vargas no concurrió al entrenamiento por cuestiones personales y el propio Del Compare dejó que el atacante no tienen ningún problema físico, como se especuló en un primer momento.
Por lo observado en la práctica, Ingrao evalúa repetir ante los sanjuaninos el once inicial que utilizó ante Chacarita (3-0) el pasado lunes.
La presencia de Franco Mendoza es el tema a resolver en las próximas horas.


VIAJE A LA PLATA
Con la intención de alentar a Sportivo en La Plata, un grupo de simpatizantes está organizando el viaje. El costo del mismo es de 300 pesos -con entrada incluida- y quienes estén interesados podrán confirmar su presencia concurriendo al club hoy y mañana sábado o bien llamando al 154-182417.

Fuente 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario