-->

sábado, 27 de agosto de 2011

Sportivo le jugó de igual a igual a River, pero no pudo

Hay partidos que terminan haciendo historia más allá del resultado final. Y esta noche, a las 19, Sportivo Desamparados escribirá tal vez la página más resonante de sus últimos tiempos cuando visite a River Plate por la tercera fecha de la Primera B Nacional. El choque será a puertas cerradas en cancha de Huracán a raíz de la sanción que pesa sobre el Millonario tras los serios y graves incidentes en la Promoción contra Belgrano. Para Desamparados, esta ausencia de público puede que juegue a favor o en contra según lo sepa capitalizar, pero lo importante estará en la personalidad que ya mostró el domingo pasado para hacerle frente a Chacarita en el mismísimo San Martín y terminar mereciendo al menos un empate.

En lo futbolístico, el técnico de Desamparados decidió retoques de fondo en el modelo a pesar de mantener el 4-4-2 desde lo táctico porque ahora optó por el debut como titular de Martín Granero para darle al mediocampo toda la combatividad que necesita para cortarle el circuito generador de River en esa zona. Con Granero adentro, resigna talento o potencia según se decida por sacar a Jonathan Artura o a Diego Velázquez. Sin Artura, dueño de un talento enorme, el mediocampo de Sportivo pierde la creatividad necesaria para explotar algún error rival mientras que sin el formoseño Velázquez, el ataque de Sportivo queda solamente enfocado en la potencia de Juan Manuel Cavallo, sin tener un socio para la tarea de desgaste y la llegada a posiciones de gol.

Lo mejor de Sportivo pasó por su funcionamiento defensivo a lo largo del tramo final de la campaña del ascenso pero ante Chacarita, en la fecha pasada, ofreció dudas que se las capitalizaron y que lo terminaron condenando. Hoy, Bonetto repite la misma zaga central dándole otra chance más a Rosso, que fue uno de los más cuestionados en la derrota de la fecha pasada. Enfrente estará el dulce momento de un River que con Almeyda como técnico encontró paz y calma para iniciar el camino del regreso a Primera. Arrancó ganándole con justicia pero sin que le sobre demasiado a Chacarita y el sábado pasado, dejó en claro sus aspiraciones de candidato dando vuelta la historia en Mendoza frente a Independiente Rivadavia. Lo mejor del cuadro Millonario, desde lo futbolístico, pasa por la sociedad entre Sánchez y Aguirre en el medio, más la categoría de Domínguez y Cavenaghi en la ofensiva. Su punto flaco pasa por el desacople que muestran sus zagueros centrales ya que Alayes y Maidana mostraron varias dudas cuando los apuraron en los dos partidos anteriores. Pero claro, River es River esté en la categoría que esté y para Desamparados eso es algo que no se olvida pero que tampoco mete miedo. Es el día. Y este Sportivo, quiere hacer historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario