-->

lunes, 22 de agosto de 2011

Pecado de juventud

En la B Nacional, los errores se pagan con goles y Sportivo Desamparados empezó a aprender la lección en su primera temporada en San Martín, donde Chacarita Juniors aprovechando un error sanjuanino en una marca con pelota detenida, madrugó y terminó ganando el partido por 1-0 con un cabezazo de Javier Páez al minuto y medio de juego. Ese error fue condena. Ese pecado de juventud fue determinante para un Sportivo que jugó de igual a igual, que no se sintió menos que su rival nunca y que hasta pudo haber empatado de no haber mediado un polémico offside después de un cabezazo de Rosso que había terminado en gol.

Pero claro, las lecciones se aprenden con dolor y a Desamparados le tocó ver la cara de la derrota por primera vez en esta experiencia en la B Nacional antes del segundo minuto de juego. Es que a los 30 segundos, Artura tuvo el gol pero Tauber respondió y en la contra, Chacarita aprovechó al máximo un centro desde la derecha que encontró solito a "Satanás" Páez para cabecear al gol ante un indefenso Giordano. Premio exagerado para Chaca que en la primera, facturó pero a la vez golpe crudo para Sportivo que cuando la tuvo la dejó escapar y luego se equivocó y no se lo perdonaron. Ese tempranero gol Funebrero cambió el partido. La obligación fue sanjuanina y Desamparados demostró actitud y juego como para acomodarse en ese rol. Así, el equipo puyutano creció lo que tenía que crecer para hacerse dueño de la pelota, primero, y luego de las ocasiones como para inquietar al arquero Tauber. A los 6', Cavallo probó de lejos, a los 20', Alvarez le quemó las manos a Tauber y sobre los 27', tras una jugada preparada, fue Cavallo el que tuvo el empate pero no acertó en la definición.

Claro, Chaca se acomodó para la contra y como se suponía, tendría sus ocasiones. Una con Raymonda, que tapó muy bien Giordano y otra, a los 36', con Sebastián Pena que también resolvió muy bien el arquero sanjuanino.

En el complemento, la historia y el trámite del partido no variarían demasiado porque Desamparados se adelantó mucho más y fue al frente. Exponiéndose a la contra local y corriendo ese riesgo. En ese trámite, Chacarita tuvo una doble chance con el ex Alumni, Carlos Herrera que quedó mano a mano con Giordano y no pudo con el 1 del Víbora. Después, Sportivo empezó a soltarse desde lo táctico. Adentro Cuevas, más tarde Drocco y luego Anívole como para terminar jugando con línea de tres y jugado al empate como sea. Así, Sportivo intentó. Fue y trató de conseguir ese premio que por momentos merecía. Parecía que a los 37' se le daba cuando llegó el centro al primer palo, la peinó el "Chivato" Cuevas y Rosso por el medio del área chica la empujó al gol. Pero para el asistente fue offside y Sportivo se quedó con las ganas. Lo que restaba de partido sirvió para ver la digna labor de un Desamparados que cayó con lo justo y casi sin merecerlo pero sabiendo, en carne propia, que en la B Nacional no se puede perdonar y que los errores de juventud se pagan con derrotas a veces inmerecidas como las de ayer en Buenos Aires,

En el vaso medio lleno, estará la actitud y la personalidad con la que le jugó a un grande como Chacarita en su propio estadio. En el vaso medio vacío, la historia dirá que los pecados de juventud tienen su costo y que en este pago del derecho de piso en la B Nacional, a Desamparados ya le cobraron los tres primeros puntos. Como para que lo aprenda.

LAS CLAVES
1 Concentración. Esa fue la condena de Sportivo Desamparados en su estreno como visitante en la B Nacional. Durmió en una pelota detenida y no se la perdonaron.
2 Actitud. El vaso medio lleno para Sportivo pasó por su capacidad anímica y futbolística para equilibrar el trámite del partido y por momentos poner a Chacarita en problemas.
3 Futuro. Esa es la palabra que este Desamparados deberá mirar detenidamente en su primera experiencia en la segunda división del fútbol nacional. La categoría no le queda grande.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario