-->

viernes, 5 de agosto de 2011

Momento de plasmarlo

A una semana exacta del debut en la B Nacional, Desamparados jugará esta tarde su primer amistoso. Será en San Luis ante Juventud Unida Universitaria desde las 15.30. Momento para demostrar si la idea de Marcelo Bonetto se puede poner de manifiesto, para luego sacar conclusiones dado que dentro de siete días, cuando reciba a Patronato por la primera fecha, no habrá margen para el error. Tres referentes, uno de cada línea como Ariel Barth, Hernán Lamberti y Juan Manuel Cavallo, dijeron que esperan de este Sportivo.

“La idea es que seamos un equipo ofensivo y que recupere la pelota. Podemos usar dos esquemas, ya sea el 4-4-2 o 4-3-1-2 y de las dos maneras hay que hacer bien los relevos, los del medio llegar al área y cubrir los espacios”, contó el defensor Barth. En tanto que Lamberti, uno los números puestos en la zona de volantes, dijo al respecto: “Estar bien parados, concentrados, evitar los errores tácticos y ser punzantes cuando tenemos la pelota, eso es lo que intenta plasmar el técnico y que de acuerdo a cómo se de va a servir para saber dónde estamos”.

El tercer consultado fue Juan Manuel Cavallo, delantero que llegó como refuerzo. “La idea es engranar lo que pretende Bonetto, que es ser ordenado defensivamente, que no nos atrasen en la zona de volantes y arriba ser profundos y desequilibrantes”, admitió el “Potro”.

Independientemente del esquema empleado, Jonathan Artura será el encargado de generar juego y ahí es donde la zona media tendrá que intensificar su tarea. “Cuando se desprende (por Artura) nos vamos a tener que cuidar las espaldas”, destacó Lamberti, quien será el volante central mas adelantado y que juntamente con Barth coincidieron que no cambió mucho en cuanto a juego lo que se hacía la temporada pasada, a esta con Bonetto al frente.

El de hoy será el primer amistoso y los tres argumentaron que hubiese sido mejor tener más, pero “los tiempos fueron cortos, no dan y estuvimos apurados porque fuimos los últimos en terminar el torneo”, según admitió Lamberti; o tal como disparó Cavallo: “Siempre es mejor llegar con mayor rodaje, pero por ahí llegas cansado”. El momento de la acción llegó para Sportivo. 

Protagonistas
Ariel Barth, defensor “Se hizo una buena pretemporada y los que vinieron se acoplaron bien. Entendemos y sabemos lo que pretende el técnico por parte nuestra y creo que ninguno tiene asegurado el puesto, pero todos peleamos para ser titular porque esperamos ansiosos el debut”. 

Juan Manuel Cavallo, delantero “Soy optimista y creo en este equipo. Sé que jugamos para mantener la categoría y vine para poder lograrlo, porque más allá que soy 9, juego bien de espaldas al arco y no espero que otros hagan y yo defina, busco darle juego a los volantes centrales”. 

Hernán Lamberti, volante “Estamos ansiosos y queremos que llegue ya el debut, más que nada para los que ascendimos para decir acá está lo que logramos. Este es el premio para un torneo nuevo, en el que ahora tenemos otro objetivo, pero que tiene mucha repercusión”.  

Salida temprana
A las 8 de la mañana salio el colectivo con el plantel rumbo a San Luis. En la provincia puntana almorzarán y de ahí se trasladarán a la cancha de Juventud Unida. En primer turno, a las 15.30, jugarán los titulares y que se perfilan para el debut del viernes ante Patronato de Paraná, y a continuación lo harán los suplentes.

Apoyo a Corvalan
Aprovechando el amistoso de hoy en San Luis, el plantel irá a visitara a Gerardo Corvalán para darle su apoyo, luego del accidente automovilístico que tuvo la semana pasada en la provincia puntana, lugar donde sigue internado esperando poder ser trasladado a San Juan. El volante, quien desde hace un par de días pasó a sala común, sufrió un golpe leve de cráneo, importante traumatismo de tórax y fractura de la muñeca izquierda. 

Claudio Carriglio, el 15
Ayer, a última hora se iban a tener los estudios que le realizaron a Claudio Carriglio, quien fue aprobado en cuanto a los futbolístico y por ello si pasa la revisión médica será jugador puyutano. El delantero que proviene de la reserva de Godoy Cruz, tuvo hace 6 meses un golpe en la pelvis y es precisamente donde se quiere tener con certeza si hay secuelas para evitar problemas futuros. Con su confirmación, serán 15 los refuerzos y se retiran del mercado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario