-->

sábado, 6 de agosto de 2011

Aprovechó su tiempo

Este nuevo Desamparados mantiene una virtud del equipo que ascendió a la B Nacional la temporada pasada: saca provecho de sus mejores momentos. Así quedó demostrado ayer en lo que posiblemente será el único amistoso de preparación del equipo que conduce Marcelo Bonetto. Es que en San Luis y ante Juventud Unida de esa provincia, que otra vez se armó con varios futbolistas de renombre para llegar a la segunda categoría del país, le exprimió al máximo el jugo al buen segundo tiempo que disputó. Gracia a ello se quedó con el amistoso por 1-0 con gol convertido por Jonathan Artura.

El comienzo del choque entre los titulares de Desamparados y el mix que mostró la Juve tuvo como dominadores a los locales. Manejaron mejor el balón los puntanos, pero sin llegar a inquietar seriamente a Giordano. Sportivo se replegó con sus dos líneas de cuatro bien definidas y así quedaron demasiado aislados los delanteros, Cavallo y Cuevas. Sin un clásico enlace, el equipo debió soportar algunas llegadas de peligro del local como un remate de media distancia de Albarracín que salió apenas desviado.

La historia cambió en el complemento con algunos ingresos que decidió el DT víbora. Uno de ellos, el de Graneros, modificó sustancialmente el funcionamiento del mediocampo. Es que el gringo formó el doble cinco con Lamberti, lo cual provocó que Desamparados manejara la posesión del balón. Así, a los 13’ se dio el único grito de este mini choque (se disputaron dos tiempos de 35’ cada uno) cuando Alvarez metió un desborde por izquierda y Artura apareció por el segundo palo para abrir el marcador mediante un frentazo. Sin dudas, las variantes le vinieron mejor a la visita que tuvo un par de opciones más para aumentar el marcador, algo que no se llegó a concretar debido a la falta de puntería.

Otra similitud con el equipo que subió de la mano de Daniel Garay es que mantiene la solidez defensiva, en gran medida por haber conservado buena parte de esa ‘barrera’ que le permitió el ascenso. En la ausencia de Matías Garrido estará la complicación mayor, al no contar con su generador de juego, pero ayer demostró que con el 4-4-2 teniendo una gran dinámica de los volantes lo puede suplir.

A una semana del estreno ante Patronato en el Bicentenario, Sportivo superó la prueba en San Luis. Priorizó la paciencia en una etapa inicial más bien desfavorable y pegó a fondo en la segunda, cuando el mejor funcionamiento estuvo de su lado.

Idéntico
En el partido entre suplentes de Sportivo y Juventud, también la victoria fue sanjuanina y por 1-0. El tanto lo marcó David Drocco. Los once que arrancaron este encuentro, que también duró 70’ en total, fueron: Aguiar; Borches, Beratz, Roso, Rosales; Drocco, Graneros, Oga, Anívole; Velázquez, Reinoso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario