-->

miércoles, 6 de julio de 2011

Un buen momento

Dirigir B Nacional, manejar un equipo que conoce, disfrutar del momento de San Juan en el concierto del fútbol nacional se convirtieron en las tres razones fundamentales para que Marcelo Bonetto se decidiera por Sportivo Desamparados. El técnico cordobés no se guardó nada a la hora de contar las razones de su decisión, priorizando además el enorme respaldo popular que Sportivo tiene. “Yo quería volver a la B Nacional.

Antes, cuando dirigí a Instituto de Córdoba, me tuve que alejar por razones personales pero quería regresar a una categoría de enorme competitividad y cuando se cruzó la chance de hacerlo dirigiendo a Sportivo Desamparados, no hubo mucho más para hablar. Es un gran desafío porque este año, la B Nacional será tremenda con la presencia de River, Huracán y Gimnasia”, contó Marcelo.

Pero la otra razón que también lo entusiasmó está en el plantel mismo de Sportivo: “Yo lo enfrenté con Racing en esta temporada y lo seguí mucho. Sabía de su funcionamiento y lo primero que pregunté era si se mantendría la base que logró el ascenso. Me dijeron que sí y eso contribuyó fundamentalmente para optar por Desamparados. A esa base, que tanto rindió, habrá que sumarle 5 o 6 refuerzos de categoría en serio para reforzarla como corresponde. Esa es la idea inicial y con una característica fundamental: todas las incorporaciones serán en consenso con la dirigencia”.

Luego de ser observador de los ascensos de Sportivo, San Martín y la realización de la Copa América, Bonetto se mostró muy feliz por el presente del fútbol de San Juan: “Es un buen momento para la provincia y eso también influyó para que me decidiera por la propuesta de Desamparados. Los ascensos no son casualidad para nadie y lograr dos en la misma temporada, muestra que algo se está haciendo bien. Yo me entusiasmé mucho con eso y creo que la obligación nuestra será no despilfarrar ese prestigio que se ganó San Juan”.

Finalmente, el flamante entrenador de Sportivo habló de la localía en la B Nacional: “Vi el Estadio del Bicentenario y es sensacional. Hablamos algo con los dirigentes y sabemos que vamos a debutar en ese escenario pero yo les aclaré que no quiero dejar la localía en Puyuta, con todo lo que significa. Yo enfrenté a Sportivo y en esa cancha, todo se hace muy duro. Yo lo quiero a mi favor en la B Nacional y habrá que reacondicionar el estadio de Sportivo a las exigencias de la categoría. Pero no quiero salir de Puyuta”, dijo.

El ciclo Bonetto se pondrá en marcha el lunes pero desde hoy, el nuevo DT de Sportivo ya se meterá en su vida, en el mejor momento. Ni antes ni después.

Garrido no se Decide
A la continuidad de la base que logró el ascenso, le estaría restando que Matías Garrido continuara en Sportivo Desamparados pero el presente del talentoso volante lo tiene más afuera que adentro de la vida puyutana. Y es que en un primer contacto con la dirigencia de Sportivo, las dos partes quedaron muy lejos de las pretensiones de uno y otro lado. Es más, desde el grupo que maneja los intereses deportivos de Garrido se supo que tiene ofertas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para la próxima B Nacional. El presidente, Miguel Jofré, aclaró el tema: "Nosotros le hicimos llegar nuestra propuesta y nunca contestó. Aún estamos a tiempo pero todo depende de la decisión del jugador".
En otro orden, quedó desmentido que el delantero de San Martín, el brasileño Roberval, haya sido ofrecido a Sportivo Desamparados. Como así también que Santiago Ceballos seguiría su carrera en Racing de Córdoba.


Oficial, al día
Esta tarde, desde las 16, en el estadio de Sportivo, Desamparados recibirá la visita de Atlético Marquesado, completando la programación de la séptima fecha del Oficial 2011 de la Liga Sanjuanina. La asistencia del nuevo entrenador puyutano a ese cotejo será su primer contacto con el fútbol puyutano. En el torneo local, el presente de Desamparados no es bueno y hoy ocupa la penúltima posición, mientras que Marquesado quiere prenderse.
  
Fuente: Diario de cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario