-->

martes, 5 de julio de 2011

Bonetto es el técnico elegido

La idea de los dirigentes de Sportivo era moverse rápido sabiendo que el calendario no da treguas y que el debut en la Primera B Nacional está a apenas 30 días por delante. La prioridad fue sostener una base del equipo que ganó el ascenso y esa misma base ponerla a disposición del nuevo entrenador de Sportivo Desamparados. Hicieron lo primero y ayer en la mañana, cumplieron con el segundo paso: la contratación del nuevo DT. El elegido fue un conocido para los hinchas de Desamparados, el cordobés Marcelo Bonetto. Un entrenador de basta experiencia en B Nacional y Argentino A, que enfrentó a Sportivo con Racing de Córdoba y Alumni de Villa María y que en la B Nacional, dirigió a Instituto de Córdoba. Bonetto mañana estará en San Juan para firmar su acuerdo por una temporada, donde estará secundado por otro conocido de los sanjuaninos, Ricardo ‘Rulo‘ González, ex técnico de Unión en el Argentino B. Su preparador físico será Pablo Salas, ex-colaborador de Darío Franco en San Martín y del propio Bonetto en Alumni de Villa María.

La historia de la contratación del ex técnico de Racing cordobés se definió en apenas 48 horas. El sábado por la mañana, la cúpula de Sportivo empezó a zarandear los nombres que les acercaron y la lista de candidatos se redujo a 6 nombres. Uno de ellos fue el de Marcelo Bonetto, a quien contactaron al mediodía de ese sábado y de inmediato se trasladó a San Juan para charlar personalmente con Miguel Jofré, el presidente de Desamparados. Bonetto trajo todo muy bien estructurado y el acuerdo solamente se demoró algunas horas a raíz de las pretensiones económicas que se plantearon desde una y otra parte. Ayer, en la mañana, volvieron a contactarse y el acuerdo se concretó, fijando que este miércoles el flamante entrenador puyutano estará de nuevo en San Juan para firmar el contrato.

Para el presidente Miguel Jofré, la llegada del ex técnico de Instituto y de Racing es un buen primer paso: “Bonetto traía todo programado. Es un técnico que conoce muy bien la B Nacional pero que también dirigió Argentino A y eso tiene sus ventajas. Conoce mucho el plantel actual de Desamparados y sabe hasta dónde pueden rendirle cada uno de los jugadores. Para Desamparados es una buena contratación y creo que dará los frutos que todos queremos para lograr la permanencia en la divisional. Ese es gran objetivo y vamos a trabajar a conciencia para ello‘, cerró el titular puyutano.

EL EQUIPO

Uno de los puntos fuertes del acuerdo con Bonetto se basó en la acertada decisión de la dirigencia de Sportivo de retener la base. Para el nuevo técnico eso es clave porque conoce muy bien a los jugadores del plantel de Desamparados y sabe de su rendimiento. Ya está acordada la continuidad de Diego Aguiar, Mauricio Del Cero, Ariel Barth, Lisandro Beratz, Gerardo Corvalán, Hernán Lamberti y Augusto Alvarez. Mientras que se diluyó la chance de retener al talentoso Matías Garrido, quien tendría otros horizontes en vista para su futuro. Siguen, en tanto, las conversaciones con Emmanuel Reinoso y Cristian Pérez. Con este panorama, el plantel que dirigirá desde ahora Marcelo Bonetto está ya citado para el próximo lunes 11, a las 9 en cancha de Desamparados, para ser presentados ante el nuevo cuerpo técnico. La pretemporada en sí comenzará el miércoles 13, según ya lo pautado por dirigentes y técnico. No habrá traslado a otra provincia y todo el trabajo de pretemporada se realizará en San Juan. En cuanto a refuerzos, Bonetto ya tiró un nombre en la mesa de negociaciones y ahora definirá más contrataciones una vez que termine de examinar lo que ya existe en Desamparados.

El nuevo Desamparados ya empezó a tomar forma. Bonetto es el conductor elegido. 

Walter Cuevas, el primer pedido
El ex delantero de San Martín y de Atlético Tucumán, Walter Cuevas, fue el primer y único nombre que el flamante entrenador de Sportivo Desamparados, Marcelo Bonetto, pidió para reforzar la base que ya está prácticamente asegurada en Puyuta. Cuevas, oriundo de San Clemente del Tuyú, estuvo en San Martín durante dos temporadas consecutivas y en cada uno de esos ciclos marcó 7 goles. Luego, con Enrique Hrabina como técnico, pasó a Atlético Tucumán, donde no tuvo demasiadas oportunidades. Cuando avanzaron en la negociación con Bonetto, el cordobés solicitó especial y puntualmente ese nombre como para empezar a armar el nuevo plantel.
En cuanto a más incorporaciones, el tema de los arqueros es prioridad ya que con Diego Aguiar confirmado, es idea de dirigentes y cuerpo técnico tener al menos tres arqueros del mismo nivel y experiencia. El regreso de Emanuel Guirado -que ascendió con Brown de Puerto Madryn- sería una de las posibilidades más concretas, mientras que Pablo Pelayes regresó de su préstamo en Del Bono por el Argentino B y quieren sumarlo.
El refuerzo que no será posible es el del defensor Lucas Ceballos por quien Godoy Cruz Antonio Tomba hizo uso de la opción pautada en su momento.


FuentE: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario