-->

jueves, 28 de julio de 2011

García, presidente

Conoce al club a tal punto de considerarlo su casa. Estuvo al frente de la institución en dos oportunidades y el próximo lunes 15 de agosto, Guillermo García iniciará su tercer período. Justamente tres días después del debut de Desamparados en la B Nacional. Ese día serán las elecciones y García encabezará la única lista, dado que Jofré admitió que no quiere continuar al frente de la institución y Ricardo Salvá optó por unirse al proyecto de García. Dentro de su vuelta al Puyutano, aparecen como bandera varias obras, la reestructuración del club, el anhelo de traer dos refuerzos más y mantener la categoría.

"Voy a ser presidente", dijo, para a continuación dar detalles de quiénes lo acompañarán. "Mi lista va a tener un consenso con la dirigencia actual y mi gente. El vice va a ser el "Gitano" Ruiz y Salvá hará su aporte". En tanto que el actual presidente Miguel Jofré también está dentro de su equipo. "Miguel expresó que no quiere seguir al frente, pero a nosotros nos hace falta una persona como él que le dedica muchas horas al club. Necesito un Gerente General para que tenga el trato con el plantel y es el puesto que le vamos a ofrecer", adelantó, al tiempo que destacó que sólo 2 o 3 de los dirigentes actuales están en su proyecto.

García ya manejó al Víbora entre 1990-91 y del 2007 al 2009. Ahora encarará su tercer periodo y aventuró que lo hará "con mucho esfuerzo". Viene de pasar por un estado de salud complicado y hoy siente que recuperó las fuerzas en una institución que tendrá su debut en la segunda categoría del país y se prepara para hacerle frente. "Esto que estamos haciendo es una partida importante en la que hay que tener muchos contactos porque se viene un campeonato nuevo y complicado para Sportivo", añadió.

El proyecto de García tiene bases sólidas. La primera pasa por la administración: "A Sportivo hay que profesionalizarlo, hay que informatizar al club porque no pueden trabajar de la manera casera con la que lo están haciendo. Hay que copiar a San Martín y fijarse también en los socios, eso hay que modificarlo'.

Con esto no quiere decir que cambiará lo que se vino haciendo hasta ahora porque "de eso no se toca nada, todo lo que ellos (por la comisión actual) han hecho está bien. Lo comparto y estoy en total acuerdo, también vamos a respetar los contratos que ya están firmados. Incluso la situación económica está controlada'.

El nuevo presidente tiene además el objetivo de terminar los camarines que se iniciaron en su anterior gestión, al igual que el túnel que desemboca en el campo de juego. "Esa es mi promesa, además de ampliar la capacidad de la popular y colocar más iluminación arriba de la platea y la popular', adelantó García, que intentará mantener la categoría "para que podamos estar en Primera dentro de un año con esto de la reestructuración de los torneos'. 

Dos Refuerzos de Peso
El objetivo a corto plazo para García es sumar dos caras más al plantel que comanda Marcelo Bonetto. "Lo voy a conversar con el técnico, pero para mí tenemos que traer dos refuerzos más y que sean de peso porque la categoría será muy competitiva", adelantó.

Textual
"Jofré nos hace falta y le vamos ofrecer el cargo de Gerente General para que tenga el trato directo con el plantel".
"A Sportivo hay que profesionalizarlo porque no se puede trabajar de la manera casera con la que lo están haciendo".
 
Guillermo III
La presidencia de Sportivo no es cargo nuevo para Guillermo García, ya que en 1990 y cuando apenas tenía 36 años, se hizo cargo de la vida institucional de Desamparados al sustituir a Cámpora.
Fue tan sólo un año, pero lo marcó tanto que 26 años después volvió a ser el principal titular. Tomó al máximo escalón de la comisión directiva el 28 de diciembre de 2007 tras la renuncia de Luis Moyano (García era el vice) para marcharse dos años después. Durante es lapso levantó las deudas contraídas por el club y fue pieza clave en la instalación del sistema de iluminación artificial. Ese periodo se marcó por un hecho sin antecedentes, cuando despidió al técnico Mauricio Magistretti a través de un mensaje de texto porque este no le atendía el celular al considerar que fue el culpable de no haber logrado el ascenso.

Fuente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario