-->

miércoles, 13 de julio de 2011

Diego Velázquez está cerca

El operativo armado del nuevo plantel de Sportivo Desamparados sigue su marcha y hoy podría concretarse la quinta incorporación para el nuevo modelo que conduce Marcelo Bonetto porque llegaría a San Juan el delantero formoseño Diego Velázquez, un jugador conocido para el técnico y también para los hinchas de Sportivo Desamparados porque pasó por la cancha de Puyuta el pasado 24 de abril cuando fue el delantero titular en Libertad de Sunchales por una fecha del Nonagonal Final de esta reciente temporada. Mientras que para Bonetto, Diego es un jugador que ya dirigió porque en el primer semestre lo tuvo a sus órdenes en Racing de Córdoba.

Velázquez, potente y con mucho gol, fue pieza clave en la gran campaña de Libertad en el Nonagonal especialmente. Redondeó un semestre de 10 goles. Ahora, de vuelta en Formosa, su provincia natal, Diego estuvo esperando ofertas y recibió de diferentes clubes del Argentino A, pero le gustó la chance de jugar B Nacional con Desamparados y hasta hoy es el quinto refuerzo, aunque en Puyuta no quieren contarlo hasta que el delantero esté ya entrenando con el plantel por temor a que se frustre su incorporación. Con Velázquez, Sportivo ya completaría cinco incorporaciones: Martín Granero (volante), Sergio Oga (volante), Adrián Aranda (delantero) y Matías Giordano (arquero).

La prioridad para el nuevo cuerpo técnico está en la parte ofensiva y quieren terminar de armar esa línea con otro delantero más, ya que le hicieron la propuesta a Walter Cuevas y aun no tienen respuestas desde el entorno del ex-jugador de San Martín y Atlético Tucumán.

En tanto que el volante de Independiente Villa Obrera, Ariel Sánchez, se sumó ayer a los entrenamientos del plantel de Sportivo para ser observado por Bonetto, mientras que Silvio Prieto, uno de los mimados para el pueblo puyutano, también se sumará en la misma calidad que Sánchez, para ser evaluado en éstos días y ver si existiera alguna chance de integrarse definitivamente a Sportivo para la B Nacional, En tanto que otro jugador que Bonetto quería ver era el delantero Marcos Quiroga, quien estuvo entrenando con la primera local hasta hace 15 días atrás pero luego desapareció de las prácticas y pese a que lo intentaron contactar, Marquitos estaría buscando nuevos aires afuera del país.

Hoy se espera a Velázquez y con esta contratación, la dirigencia le apuntaría directo a reforzar otras líneas. En la búsqueda está ahora un marcador central y además un volante izquierdo, descartando alguna negociación por Luciano Córdoba, quien sonó en algún momento de tantas idas y vueltas en este comienzo de pretemporada.

Así se va armando Desamparados. Línea por línea. El ataque fue prioridad y con Aranda y Velázquez hay esperanzas de gol, luego le apuntarán al mediocampo y también a la defensa, sabiendo que lo que se viene no será muy sencillo. 

 Aguiar Se Queda
La tremenda campaña de Sportivo para ascender tuvo en Diego Aguiar a uno de sus pilares y tal vez por eso, Talleres de Córdoba se interesó en el arquero santafesino pero el capitán puyutano dejó muy claro que es hombre de palabra y desestimó la oferta cordobesa por haberse comprometido ya con Desamparados para ser arquero en la Primera B Nacional.

Las Fechas Del Nacional B
Los tiempos se acortan y en Sportivo ya esperan el sorteo del fixture que sería hoy, según versiones periodísticas de medios de Buenos Aires, aunque originariamente lo anunciaron para principios de la semana venidera. La temporada 2011-2012 de la Primera B Nacional comenzará el 4 de agosto. El formato del torneo será el mismo que en el último año. O sea, se jugarán 38 fechas de corrido y habrá dos ascensos directos (primero y segundo en la tabla de posiciones), dos promociones para subir (tercero y cuarto), dos promociones para evitar descender (17 y 18) y dos descensos (19 y 20). La primera rueda terminará el 10 o el 17 de diciembre, dependiendo de si habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de octubre, al tiempo que se jugarán dos fechas entre semana. 

Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario