-->

miércoles, 22 de junio de 2011

Son palabras autorizadas


Estuvieron muy cerca de llegar a la B Nacional hace un año jugando para Santamarina de Tandil, pero perdieron la Promoción ante la CAI (2-2 en la ida y 0-5 en la vuelta). Hoy, el fútbol y Desamparados los vuelven a poner ante la misma chance. Porque para Ariel Barth, Lisandro Beratz y Gerardo Corvalán hay revancha. Les llegó un año después y ahora anhelan aprovecharla, ya que coincidieron en que ésta, ante San Martín de Tucumán, es diferente porque no hay tanta diferencia entre un equipo y otro, basada principalmente en el momento de cada club. “La diferencia es que venimos en levantada y anímicamente estamos muy bien”, destacó el central Barth. “Con Santamarina teníamos más juego pero los rivales tenían más espacios, ahora estamos mejor armados desde atrás hacia adelante y si convertimos es difícil que nos caigamos”, definió Beratz. En tanto que Corvalán dijo al respecto: “Cuando jugamos ante la CAI fue difícil porque no veníamos bien, y esa es la principal diferencia ya que ahora venimos jugando todas finales”.

Pero este trío, al que se le negó la oportunidad aquel 30 de mayo en Comodoro Rivadavia, tuvo la fortuna de seguir compartiendo camiseta y recayeron en Sportivo. Siguen juntos y cada uno toma esta instancia a su manera. “No es una revancha, sino otra oportunidad de estar en la Promoción y ojalá se me pueda dar porque es difícil llegar hasta acá”, respondió Barth. Diferente a su compañero de zaga central Beratz: “Personalmente es una revancha y la posibilidad de concretar lo que se nos negó el año pasado”. Y para Corvalán la lectura es otra: “No lo veo como una revancha porque no estoy en el mismo equipo. Si estoy feliz porque es mi segundo año en la categoría y voy a disputar otra Promoción”.

Que uno, San Martín, provenga de la B Nacional, y Desamparados del Argentino A, es una diferencia que puede pesar en momentos decisivos. Los tres, con esa experiencia a cuestas, aseguraron que hoy no existe tal diferencia. “No se va a notar porque nuestra realidad es que estamos bien y venimos sacando buenos resultados”, fue el análisis del volante Corvalán. “No creo que nos pese ser del Argentino porque sabemos lo que queremos y estamos bien de la cabeza”, dijo Beratz. Finalmente Barth opinó que “en nuestra cancha no se va a notar y más si tomamos la iniciativa. Pero ya en Tucumán las cosas pueden cambiar”. Lo vivieron y sufrieron, pero hoy por presente y envión anímico, los tres sienten que ahora tendrán un final feliz. 

Protagonistas
Lisandro Beratz - Defensor Desamparados
"No creo que San Martín sea superior a nosotros en ningún aspecto. La diferencia es que estamos con el autoestima alta y jugamos por ascender. Y ellos, para mantenerse".
Gerardo Corvalán - Volante Desamparados
"Sabemos que tenemos que sacar el partido acá donde ganamos juegos complicados, ya que en Tucumán meten mucha gente y pueden aparecer esos jugadores de otra categoría".
Ariel Barth - Defensor Desamparados
"Me tengo más fe ahora que en la fase anterior ante Belgrano de San Francisco y siento que si tomamos la iniciativa podemos sacar ventaja porque ellos vienen cansados".


Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario