-->

martes, 21 de junio de 2011

DESAMPARADOS: Un equipo que se hizo a los golpes

Por Vanesa Chaparro
 El sueño que comenzó allá por agosto cuando empezaba este campeonato hoy está más firme que nunca. Es que el puyutano sacó pecho en la parte final y hoy está a dos partidos, nada más que a 180 minutos de llegar a cumplir ese sueño. Siete años en el Torneo Argentino "A" no es poca cosa, Desamparados siempre fué protagonista en casi todas las ediciones pero nunca se le pudo dar el ascenso que tanto soñó. Estuvo cerca varias veces, pero nunca llegó del mismo modo como el que usó ahora.
Haber quedado afuera tan pronto, con un plantel corto, con un presupuesto bajo como para ser candidato, con jugadores que se fueron, con técnicos que hicieron mucho pero no pudieron terminar sus proyectos. Todo esto pasó en menos de un año. Parece un campeonato de película el que realizó esta vez Desamparados. Donde pasó el nonagonal sin pena ni gloria, se clasificó a la tercera fase con lo mínimo, así pasó la tercera, cuarta, quinta y sexta fase  ganando los partidos sobre la hora, sufriendo hasta el final, dejó afuera a equipos como Unión definiendo en Mar del Plata, Douglas Haig en San Juan, el poderoso Central Norte en Salta y Sportivo Belgrano el que mejor  futbol muestra en este torneo. Dio vuelta partidos, narcó goles que significaron victorias en los últimos minutos. Todas fueron paradas complicadas, pero no imposibles para un equipo que no se entregó nunca, que aguantó todas las malas por las que tuvo que pasar. Hizo oídos sordos y fue para delante. Tanto fue, y con tantas ganas que llegó al lugar donde está. No es la gloria, pero es un gran merito el que ha logrado.
Haber pasado la final frente  a Sportivo  Belgrano en San Francisco como se dió es para ilusionarse. En casa supo sacar la mínima diferencia, lo ganó sobre la hora, fue a San Francisco, le jugó de igual a igual a un equipo que muestra buen fútbol, lo anuló sin dejarlo tener la pelota, y así con el aliento de su gente lo tuvo incluso, para liquidarlo. Pero consiguió meritoriamente el pase para jugar la promoción.
Ahora se viene lo mejor, Desamparados tendrá que demostrar el porqué de su apodo de "guerrero", además de ser el equipo que más partidos jugó hasta el momento en un campeonato, el desgaste físico no se notará si se juega por un sueño, y este plantel ya lo ha demostrado satisfactoriamente. En frente estará San Martín de Tucumán, un equipo que viene golpeado, con problemas económicos pero que seguro vendrán en busca de aunque sea, llevarse la mínima diferencia y definir en Tucumán. 
Será el primer gran paso que lo separa de la gloria. Sportivo está más cerca que nunca, y lo mejor de todo, es que si llegó hasta acá, es por merito propio de jugadores que pusieron el corazón en los momentos más difíciles. Que tanto sufrimiento  merezca un festejo a lo grande. Es el deseo de todos.

La locura de la gente
El fanatismo del hincha de Desamparados no tiene límites,  en esta llave decisiva frente a Sportivo Belgrano se hizo sentir, primero en la despedida a los jugadores el viernes en la noche en el Barrio Patricias Sanjuaninas, luego estuvieron alentando en el Boero de San Francisco donde luego de un viaje de 12 horas hicieron sentir el apoyo a sus jugadores, cerca de 1000 hinchas estuvieron en Córdoba, pero en San Juan también se festejó, una multitud se hizo presente en la Plaza Desamparados  festejando la clasificación a la distancia de su equipo. En el regreso, seis micros que trasladaban a hinchas, esperaron al plantel en el santuario de la Difunta Correa, ahí sí, se armo la caravana hasta llegar al club donde también esperaban hinchas y familias enteras. "Jugadores quiero el ascenso.. Quiero ir al nacional..." sonó a más no poder en el mediodía de ayer.
Los jugadores entendieron el mensaje, y quien mejor que ellos, los encargados de demostrarle a todos que Desamparados está más vivo que nunca.

Fuente: Interiro Futbolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario