-->

sábado, 11 de junio de 2011

Respeto, pero no tanto

Se conocen mucho. Demasiado tal vez, pero en esta lotería de la definición de la temporada 2010-11 del Argentino A, Sportivo Desamparados se cruzará por sexta vez con Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, sabiendo muy bien las cualidades y defectos de un equipo que impresionó por su muy buen trato de pelota y que en simultáneo, sufrió a Desamparados al punto de que en el historial la supremacía es sanjuanina.

Cristian Pérez, el goleador de Sportivo en estos partidos de post-temporada, fue el último verdugo de los cordobeses, cuando marcó el gol del empate 1-1 del 27 de marzo pasado en el debut de ambos en el Nonagonal final.

Cristian Pérez y Matías Garrido han tenido la chance de ser los verdugos de Belgrano en su paso por San Juan y los dos ex-Peñarol analizaron virtudes y defectos del otro finalista, remarcando la capacidad de juego asociado de los cordobeses y su postura ofensiva permanente.

Después de la sesión de hidroterapia, Pérez ponderó antes que nada las cualidades de Belgrano: ‘Es uno de los mejores equipos de la categoría. Tiene un plantel de jugadores con muy buen trato de pelota y tal vez la cualidad más saliente es que siempre propone, siempre intenta jugar y eso permite tener los espacios que te hacen falta para poder hacer la diferencia. Pero es un equipo muy duro, difícil. Con oficio, con experiencia pero sin exagerar en sus previsiones defensivas’.

Pero para Cristian es importante lo que haga Desamparados en este mano a mano con Belgrano: ‘Tenemos que ser ordenados en las tres líneas. No desarmarnos nunca, ni perdiendo, ni ganando. Creo que para poder lograr eso, en los últimos partidos demostramos tener la madurez necesaria. Esa es la gran virtud de este equipo. Su madurez para hacer lo necesario y lograr el objetivo. Claro que con eso solamente no alcanza, pero la actitud y las ganas de todos están por descontadas ya que apuntamos a llegar a esa Promoción y saber que el ascenso es posible’.

Otro de los que le convirtió a Belgrano y que sirvió para sellar una clasificación al Nonagonal fue el talentoso Matías Garrido, autor de aquel golazo del 20 de marzo que aún se grita en Puyuta.

Matías, en coincidencia con la opinión de su socio Pérez, destacó a Belgrano como uno de los mejores equipos de la divisional, remarcando mucho el buen trato de pelota que tiene el equipo de San Francisco: ‘Si hay que destacar algo de Belgrano es el buen pie que hay en su plantel. Siempre juegan, siempre intentan y en el mediocampo está el juego asociado que es donde se lo debe presionar para quitarle posibilidades. Desamparados tendrá que apuntar a presionar en esa zona, pero costará porque con tanto desgaste, tantos viajes y tantos partidos, mantener una presión así no es sencilla. Pero vamos a intentarlo y a buscarlo por los costados que es donde puede entregar más espacios para entrarle’.

Comparándolo con otros rivales, Garrido admitió que Belgrano es un equipo absolutamente franco, sin especulaciones: ‘Si uno ve cómo se movieron otros que llegaron a San Juan, verá la diferencia. Libertad de Sunchales llegó a defenderse, bien atrás y se cerró mal. No le pudimos entrar nunca y cuando le dimos algún espacio, nos ganaron de contra. En cambio Belgrano es otra cosa. Por más que tome sus precauciones defensivas, siempre va a intentar jugar, a buscar el arco rival. Eso es bueno porque da espacios que hay que ser muy inteligentes para poder explotar. En esa estará el secreto para Desamparados, en su inteligencia para aprovechar los espacios que se den’.

El plantel puyutano entrenará hoy en horario matutino y luego del almuerzo en el club, quedará concentrado en la Villa Don Tomás a la espera de la primera final buscando la Promoción. 

Al Dia
El plantel ya percibió la parte de los premios que se le adeudaban y solamente resta que se les pague el salario del mes de mayo, que recién vence el 20 del corriente.

Hidroterapia
Dos viajes a Mar del Plata, uno más a Pergamino y como extra el de Salta han hecho mella en el físico del plantel de Sportivo Desamparados. Tratando de recuperar casi contrarreloj al plantel, el cuerpo técnico que encabeza Daniel Garay junto al médico del plantel, el Dr. Martín Sassul, se inclinaron por una sesión de hidroterapia que fue conducida por el propio presidente del club, Miguel Jofré, quien explicó las bondades de este tratamiento.
‘Con diferentes temperaturas en el agua conseguimos una recuperación más integral. El físico del jugador se resiente después de tantos viajes, de tanto entrenamiento y también de tantos partidos. En esos 40 minutos que dura la sesión, nosotros buscamos que los músculos recuperen tonicidad. Es una buena posibilidad para los futbolistas que saben que se viene el esfuerzo final y necesitan todas sus fuerzas’, explicó Jofré. Los once titulares que jugaron ante Central Norte en Salta fueron los beneficiados con este tratamiento especial

Entradas Anticipadas
Ya están a la venta y hoy, de 10 a 21, seguirá el expendio de las localidades para el partido Desamparados-Belgrano, con el siguiente detalle de precios: General, 40 pesos; Platea Baja, 55 pesos; Platea Alta, 70 pesos. La venta seguirá mañana, a partir de las 10 y hasta el inicio del cotejo. 

Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario