-->

viernes, 10 de junio de 2011

Belgrano, un rival conocido

Si hubo un rival particular para Sportivo Desamparados en este Argentino A, es sin duda alguna Sportivo Belgrano de San Francisco. Fue el equipo que más lo enfrentó en esta temporada ya que se toparon en 5 ocasiones y lo terminarán haciendo en 7 oportunidades tras esta serie final. Toda esta historia tiene como dato particular, que en este breve historial entre ambos, Desamparados está al frente con 3 triunfos, un empate y una derrota en las cinco ocasiones en que jugaron. El primer choque fue el 3 de octubre del 2010 en San Francisco y en esa ocasión, Belgrano ganó con un golazo de Juan Pablo Francia por 1-0. El 28 de noviembre del año pasado, Desamparados lo venció en San Juan por 2-0 con tantos de Emmanuel Reinoso y de Gastón Leva.

El 6 de febrero se volvieron a ver las caras en Córdoba y Desamparados cantó victoria por 2-0 otra vez con goles de Reinoso y de Santiago Ceballos. El 20 de marzo, Sportivo consiguió su clasificación al Nonagonal con un tanto de Matías Garrido y siete días después se toparon pero esta vez el resultado final fue 1-1 con tantos de Cristian Pérez para Desamparados y de Lucas Farías para Belgrano.

La desventaja deportiva con la que jugará Sportivo Desamparados lo obliga a compensarla. Es que Belgrano terminó primero en la General de la Etapa Clasificatoria, por encima del cuco Talleres y con dos empates llegará a la Promoción. En su campaña, sus rendimientos como local y como visitante son diametralmente opuestos. Jugando en San Francisco, llegó a una efectividad del 69% de los puntos en juego, mientras que saliendo de Córdoba llegó solamente al 38% de los puntos que disputó, perdiendo 9 de los 14 partidos que perdió en la temporada y ganando apenas 6 de los 21 que jugó en esa condición.

Sus goleadores son Lucas Farías, con 11 tantos, Juan Manuel Arostegui y Fernando Zampedri con 10 y viendo lo que propone en la cancha de la mano del técnico Daniel Primo, Belgrano es un equipo que apuesta a jugar y deja jugar. No se hace insoportable para entrarle y le gusta el mano a mano en todas las canchas. Desamparados lo conoce demasiado bien. 

Domingo a las 20
Desde la dirigencia de Sportivo confirmaron que la primera final será este domingo a las 20 en Puyuta. Los titulares hoy harán tareas regenerativas en una pileta, mientras los que no jugaron harán fútbol con el plantel de Cuarta División. El sábado recién se definirá la formación para recibir a Belgrano de San Francisco.

Daniel Garay / DT Desamparados  
-¿Es Belgrano el mejor rival para Desamparados?
-No existen mejores ni peores rivales, todos son iguales: complicadísimos. Lo que yo destaco de Belgrano es su buen tratamiento de pelota, el buen pie de sus jugadores. Eso te complica cuando hacen control del balón pero no tienen esa dureza para cerrarse que otros equipos de la divisional tienen. Se defienden bien con la pelota pero no son muy mezquinos nunca a la hora de jugar. Eso es interesante para nosotros.
-¿Cómo encuentra a Desamparados esta serie final?
-Creo que en un momento de enorme madurez, para todo. Es un equipo convencido de lo hace en la cancha y lo demostró en Salta donde siempre se aferró a lo que hablamos y se planificó en la previa para llegar a la clasificación. Eso genera tranquilidad porque saben lo que hacen siempre y a uno como técnico, eso lo reconforta. Ese es el punto más destacable de este equipo. Además, el profesionalismo y la humildad del grupo es impresionante.
-¿Cómo te imaginás la final en San Juan?
-No creo que sea diferente a lo que vimos antes. Eso sí, Belgrano es un equipo que respeto mucho por su filosofía para jugar en todas las canchas. Nosotros vamos a salir a dejar la vida como siempre, sabiendo que esta es nuestra gran oportunidad para pelear por ese ascenso que es un sueño pero no un imposible para este club. Estamos cerca, vamos a jugar como siempre, dejando todo y apoyados en nuestra gente.
 
Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario