-->

jueves, 9 de junio de 2011

Más cerca del ascenso

Aquel gol agónico de Santiago Ceballos para darle el triunfo en el Serpentario ante Central Norte el miércoles pasado tuvo su enorme peso anoche en Salta. Porque la obligación fue toda de Central Norte que se topó con un Sportivo prolijo, que se replegó y defendió en todo momento y en el final se encontró con un penal que Lamberti convirtió para certificar el pase a la final y definir ahora ante Belgrano (eliminó a Libertad) el equipo que accederá a la Promoción buscando el ascenso a la B Nacional. Fue misión cumplida y con creces. Se resguardó, cuidó y terminó haciendo su negocio. Ahora está a cuatro partidos de llegar a la segunda categoría del país.

Desde el inicio del partido Sportivo se tomó su tiempo para esperar y saber cual iba a ser la real propuesta del rival, que tenía la urgencia del triunfo. Recién pasado el primer cuarto de hora se adelantó y se le plantó en el medio para darle batalla. Más allá que era el conjunto local el que tuvo más profundidad y llegó al arco de Aguiar.

Lo mejor de Desamparados fue la solidez defensiva, y por momentos se retrasó demasiado, a tal punto de juntarse la defensa con los cuatro volantes, y así apostar a la contra con Pérez y Reinoso.

Central Norte no encontró la forma de penetrar esa ‘muralla’ y rematar de larga distancia fue su variante. Sportivo recién respiró sobre los 39’ cuando Garrido encaró y lo ‘bajaron’ en la puerta del área. Eso fue clave para animarse en los últimos minutos y salir de la presión que le ejerció el rival.

Así se marcharon los primeros 45 minutos, con mucho gasto defensivo, pero sabiendo que podía herir a los norteños con una rápida salida en base al juego y manejo de Matías Garrido. El complemento arrancó con el local buscando profundidad y ganando un tiro libre que Aguiar controló. Magno encaraba, Motta era su compañero y Oga aportaba su juego. Del lado sanjuanino, lo mismo que al inicio del juego: replegarse y defenderse, ya que el empate le daba la clasificación. Con ello especuló siempre el conjunto de Garay.

No obstante Central era más. A los 8’, Aguiar se lució ante el cabezazo de Fretes. Garay movió el banco y mandó adentro a Salinas y dejar un hombre adelante. Aferrarse al empate fue el mensaje y así fue hasta el final. Sobre los 41’ la fortuna lo ayudó y el palo lo salvó y le estiró la vida. Sin embargo en la jugada siguiente llegó el penal a favor que Lamberti convirtió para sentenciar todo y poner a Sportivo en la final.

Ahora vendrá otra batalla, porque así son los partidos para este Desamparados de los milagros que en Salta quedó más cerca del ascenso. 

La Final El Domingo En Casa
La final por llegar a la definición por la Promoción con un equipo de la Primera B Nacional será finalmente ante Sportivo Belgrano, que anoche liquidó la serie ante Libertad de Sunchales tras superarlo en Córdoba por 3-0 (en la ida había caído 1-0). Los goles fueron de Lucas Farías en la primera mitad, y de Fernando Zampedri y Juan Pablo Francia en el complemento.
Belgrano terminó mejor posicionado que Sportivo en la fase regular y por ello tiene ventaja deportiva en este llave directa y por ende definirá la serie final en su cancha. El primer partido será el domingo que viene en San Juan, para definir todo siete días después, el domingo 19 en Córdoba.
En caso de acceder a la Promoción, será ida y vuelta y disputará el primer chico en el Serpentario el miércoles 22 del corriente, para definirlo el domingo 26 en cancha del equipo de la segunda categoría del país. 


Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario