-->

miércoles, 8 de junio de 2011

El destino en 90 minutos

Hay partidos que quedan en la historia por lo que encierran y por lo que generan. El de esta noche en Salta será uno de esos para la rica historia de Sportivo Desamparados porque se jugará nada más ni nada menos que el pasaje a la final por una Promoción en el maratónico y demoledor modelo del Argentino A que exige todo y premia casi nada. Será a partir de las 22 y para Sportivo no es un dato menor que tenga mínima ventaja a su favor porque el agónico 1-0 del sábado pasado, lo puso muy cerca del premio consuelo de esta temporada y hoy, para poder conseguirlo tendrá que empatar o ganar, ya que perdiendo por la mínima diferencia, se quedará afuera por la ventaja deportiva que tiene Central Norte por haber terminado arriba en la tabla general de la primera fase. Para Desamparados es clarito: si no pierde, sigue. Esa es su promoción.

Para empezar tendrá que aguantar la esperada embestida de un Central Norte al que le sobra coraje, amor propio y mucha capacidad colectiva. En San Juan, el Cuervo salteño mostró credenciales jugando de igual a igual, en un modelo muy parecido a lo que hace Desamparados desde lo futbolístico y desde lo anímico.

En cuanto a novedades, el regreso del experimentado Lisandro Beratz es un aporte más que importante para el sistema defensivo de Desamparados porque aporta oficio, seguridad y mucha personalidad para la marca. Con esta vuelta, el técnico Garay decidió variar el modelo y priorizando la contención, cerrar caminos. Para eso, la nueva ubicación de Matías Garrido como volante por la derecha será clave porque con el talento del ex-Peñarol en ese sector, cuando se recupere la pelota habrá salida profunda. Sportivo Desamparados sabe que llegó hasta acá sin que le sobre nada. Fue coraje, amor propio y mucha convicción. Ingredientes de una receta que merece el mejor final: la Promoción. 

Belgrano se la juega
Sportivo Belgrano de San Francisco recibirá a Libertad de Sunchales en otra de las revanchas de las semifinales del Reducido del Torneo Argentino A, cuyo vencedor jugará una promoción por el ascenso a la B Nacional. El encuentro en San Francisco, Córdoba, se jugará a partir de las 21. De todas maneras, tanto Sportivo Belgrano como Central Norte les alcanzará con un triunfo por cualquier resultado para acceder a la final ya que cuentan con ventaja deportiva en caso de que las series culminen empatadas en puntos y diferencia de gol. En caso de que Libertad sea finalista y si Desamparados pasa, jugarán el domingo en Sunchales.

Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario