-->

sábado, 4 de junio de 2011

En Sportivo, todo es posible

Estar a sólo 13 minutos de la eliminación y revertirlo en apenas 4 minutos hace a cualquier equipo capaz de todo. Así lo siente Sportivo Desamparados que esta noche -a partir de las 20- será anfitrión de Central Norte de Salta en un nuevo capítulo de este extenuante y tremendo camino a la Promoción. Un compromiso tan o más duro que los anteriores porque la presión aumenta, la seguidilla de partidos y viajes pasa su factura y el margen de error es mínimo. Así lo tendrá que asumir este entonado Desamparados que parece estar diseñado desde su mística para agrandarse en los cruces mano a mano, siendo capaz de limpiarse al que sea. Enfrente estará Central Norte. Candidato si los hay por presente, pasado y ambiciones. Aunque viene de clasificar con angustia en Salta, tras perder con Racing de Córdoba y denunciar algunos síntomas de un cansancio lógico por tantos partidos, tantos viajes y tantas definiciones.

Desde lo futbolístico, Sportivo recuperará a Augusto Alvarez para ubicarlo en la izquierda del mediocampo y sabiendo que el aporte del rubio volante es elemental para presionar. Con este regreso, el que se soltará a la posición en la que más rinde es Matías Garrido, quien contra Douglas Haig pareció demasiado atado jugando por la izquierda. El que se perderá este partido de ida es Lisandro Beratz, por acumulación de amarillas, forzando el traslado de Mauricio Del Cero a la posición de zaguero central y retrasando a Tomás Salinas como marcador lateral derecho. El resto, igual. Con la fisonomía que se le conoce a este Desamparados siendo local, tratando de achicar sobre terreno rival y metiendo toda la presión para llegar al gol. Pero tampoco debe olvidar este mismo Desamparados que contra Unión de Mar del Plata y contra Douglas Haig la pasó mal como local, con errores de concentración en el comienzo de cada juego que lo condicionaron demasiado. Enfrente, Central Norte que cambió de entrenador para afrontar esta fase habiendo llegado Jorge Honecker al banco salteño tras la salida de Luis Islas, tiene nombres para sustentar sus pretensiones como los de Eric Chmil, Pablo Motta, Sergio Oga y Mario Magno. Viene de eliminar a Racing con sufrimiento pero demostró condiciones siendo visitante ya que antes había ganado en Córdoba y también lo había hecho en Tres Arroyos frente a Huracán.

Desamparados demostró coraje para este tipo de cruces mano a mano, con resultados a la vista. No será sencilla la noche de Desamparados. En un mano a mano que promete emociones. Hoy estará cara a cara con uno de los candidatos: Central Norte de Salta. Difícil, complicado. Pero para este Desamparados, todo es posible. 

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario