-->

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tres que no continúan

Hoy Desamparados cumplirá con fecha libre en el Nonagonal del Argentino A, pero en la previa hubo una jornada de importantes novedades. Es que la dirigencia del club decidió por un tema exclusivamente económico rescindirle el contrato a los cuatro futbolistas que vinieron como refuerzos para este segundo tramo de la temporada.

Es así que el defensor Guillermo Guerrero, el volante Sebastián Monesterolo y el delantero Mariano Mc Coubrey ya no pertenecen al puyutano. En tanto el volante José Sánchez, se quedará por decisión propia. Además, se decidió rebajarle el sueldo a varios de los integrantes del plantel que provienen desde fuera de la provincia, los cuales aceptaron esta medida y continuarán hasta el cierre de la campaña.

“Lo charlamos en la Comisión Directiva el lunes y se decidió ponerle fin al contrato de los cuatro refuerzos. La idea es de esta forma tener un ahorro importante de dinero teniendo en cuenta que en mayo va a estar muy dura la situación económica del club.

Las recaudaciones no acompañan y encima ahora si queremos pelear por un ascenso lo debemos hacer por el camino más largo y costoso. Además, esta dirigencia debe llamar a elecciones en poco menos de dos meses y en caso de no continuar, no queremos dejarle deudas a nadie”, relató el presidente del Víbora, Miguel Jofré.

Más allá que el directivo no quiso dar cifras exactas, se conoció que con la rescisión de contratos y la reducción de sueldos en total el club no gastará en mayo cerca de 30 mil pesos, es decir prácticamente el 15% del presupuesto de este mes que asciende a 200 mil.

La pobre actuación de los refuerzos elegidos para este año fue clave a la hora de tomar la decisión de prescindir de sus servicios. Los casos más marcados fueron los de Monesterolo y Guerrero, quienes incluso la mayoría de las veces se quedaron fuera del banco de suplentes. Por el lado de Mc Coubrey recién en los últimos juegos tuvo minutos en cancha e incluso marcó un tanto.

Respecto de la reducción de sueldo, se trató de varios de los futbolistas que habitualmente son titulares en el equipo. “Sólo uno de ellos nos dijo que iba a pensarlo hasta la tarde (por ayer), pero también nos contestó que seguía”, relató Jofré ayer por la noche.

"Queremos lo mejor para el club. Tomamos esta decisión que los jugadores aceptaron sin drama".

La Fecha
Por la séptima fecha del Nonagonal, el puntero, Guillermo Brown de Puerto Madryn, tendrá una dura visita a Central Norte en Salta desde las 22 horas en el choque más importante de la jornada. En otro encuentro destacado, Unión de Sunchales será anfitrión de su tocayo de Mar del Plata a partir de las 20.45 horas. Mientras que en Córdoba, un golpeado Talleres chocará en la Boutique de Barrio Jardín contra Libertad de Sunchales, desde las 16 horas. Por último y a partir de las 21.30 horas, Sportivo Belgrano en Córdoba recibirá a Huracán de Tres Arroyos, en equipos prácticamente eliminados de la chance de ascenso directo. Cumple con fecha libre precisamente Desamparados.

Sanchez se Queda
Al cuarto refuerzo de este año también se le rescindió el contrato, pero seguirá en el club por un tema personal. Al volante no le pagarán el sueldo del mes de mayo, ni Sportivo correrá con sus gastos de estadía.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario