-->

lunes, 2 de mayo de 2011

Premio consuelo

En Mar del Plata se terminó la primera gran ilusión después del 0-2 frente a Unión. A 6 puntos del líder con sólo 6 puntos por disputar y con el extra de tener que cumplir con fecha libre en esta jornada que se jugará el miércoles, para Sportivo Desamparados se terminó la chance de pelear por el ascenso directo. Ahora, sus cañones tendrán que apuntar a la Promoción, un premio exiguo y muy difícil de conseguir, que demandará 10 partidos más, aparte de cumplir con el Nonagonal, para llegar a ese momento, sabiendo que todos serán en serie de partido y revancha por lo que una derrota en cualquiera de estas series será despedida de esta temporada 2010-11. El premio consuelo, si se quiere, no es tan consuelo y tiene más de premio castigo por lo que resta jugar, viajar y gastar.

En este Nonagonal, el ascenso es solamente para el primero. Los demás 8 tendrán que pelear entre ellos en una primera instancia para dejar solamente a 4 sobrevivientes para cruzarse luego con los 4 equipos que vienen de la Reválida que hoy son Douglas Haig de Pergamino, Deportivo Maipú de Mendoza y Crucero del Norte de Misiones más el que haya sumado mayor cantidad de puntos en la Tabla General de la temporada y que no esté ahora encabezando alguna de las zonas de la Reválida. Serán partidos de ida y vuelta en estas dos instancias y para Sportivo Desamparados el objetivo ahora tendrá que ser sumar lo máximo para quedar entre los primeros 5 del Nonagonal y pelear con el plus de que en caso de igualdad en cada serie, podrá hacer pesar su mejor ubicación en las posiciones del Nonagonal.

Viendo cómo se puede llegar a definir el Nonagonal, se podría decir que la lucha se restringió ya a 3 candidatos: Brown de Madryn, Central Norte de Salta y Libertad de Sunchales. Los dos últimos ya cumplieron fecha libre y en la próxima jornada habrá un choque clave en Salta entre Central y Brown. Después, ya lejos aunque con chances matemáticas se anotan Unión de Sunchales y hasta Unión de Mar del Plata que ya cumplieron fecha libre. El resto, ya está eliminado junto a Sportivo y son Huracán de Tres Arroyos, Belgrano de San Francisco y Talleres de Córdoba. Equipos con peso, con muchas aspiraciones y que seguramente, buscarán su premio consuelo en el intrincado camino de la Promoción. Una temporada con 4 técnicos en el medio tiene sus consecuencias y para Sportivo Desamparados parece que el costo fue tener que pelear por un premio consuelo que cuesta más, que tiene menos posibilidades de concretarse y al que muchos le sacan el cuerpo.

Es el premio que le quedó a mano después de una Fase Clasificatoria en la que se consolidó en la primera parte como un equipo con mucho orden defensivo y que luego se desdibujó con una apuesta más audaz que cambió sistema defensivo. Lo que nunca pudo resolver este Desamparados fue su falta de gol. Una condena que le pasó factura en este Nonagonal.

La Proxima
Para Sportivo será fecha libre la que se juegue este miércoles pero habrá un partido clave: Central Norte-Brown de Madryn, en Salta. También jugarán Belgrano-Huracán (TA), Talleres-Libertad de Sunchales y Unión Sunchales-Unión de Mar del Plata.

El Final de la Ilusion del Ascenso Directo
La premisa era ganar. Recuperar los puntos perdidos frente a Libertad en San Juan y ayudar a que las chances matemáticas no se diluyeran todavía. Pero todo ese esfuerzo quedó en nada para Sportivo Desamparados que se despidió de las chances de ascenso directo tras caer por 2-0 frente a un limitado Unión de Mar del Plata que tuvo fortuna para resolver el pleito. Ariel Barth, en contra de su propio arco, y el goleador Gonzalo Klusener fueron los autores de los goles en el estadio José María Minella, dentro de un partido en el que el trámite fue más que parejo y del que el conjunto local sacó ganancia más que nada por su oportunismo y fortuna.
En la primera parte, Desamparados intentó hacer pie frente a la presión de Unión que necesitaba ganar como fuera para seguir alimentando esperanzas. Sportivo lo aguantó bien y parecía tener todo controlado para terminar igualado en la primera etapa pero a los 39´ llegó la desafortunada acción de Barth y Unión se puso en ventaja casi sin merecerlo. En la segunda parte, las necesidades de Sportivo hicieron salir a buscar un poco más el partido y arriesgar pero no tuvo peso ofensivo para lograrlo. Unión, con otra muestra de fortuna, acertó en el descuento y decoró un resultado que mucho no les sirvió a los dos.
 
Brown al Frente
Gracias a su victoria por 2-0 sobre Belgrano de San Francisco y la derrota de Libertad de Sunchales ante Unión en el clásico por 2-3, Almirante Brown de Puerto Madryn se ubicó como solitario líder del Nonagonal Final. Los goles sureños fueron obra de Leandro Benítez y Adrián Benito. Talleres de Córdoba, candidato, quedó eliminado, al caer por 1-0 frente a Huracán en Tres Arroyos.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario