-->

lunes, 4 de abril de 2011

Con el futuro condicionado

No había margen de error. Volver con algo desde Salta era más que una necesidad para Sportivo Desamparados pero no pudo ser. Se había puesto en ventaja en la primera llegada a fondo que tuvo y por momentos gozó de opciones para duplicar su ganancia pero se quedó, se lo empataron y luego se lo dieron vuelta. Así, Central Norte, con más ganas que juego, terminó ganando por 2-1 y dejó a Desamparados medio desacomodado para la pelea futura en este Nonagonal que tiene poco premio. Será al todo o nada desde ahora en más para Sportivo. Sabiendo que otro paso en falso será despedida. Que otro traspié, será final.

Sabido era que Central Norte saldría a comérselo crudo a Sportivo porque había caído en el debut y en este Nonagonal, de local es clave ganar. Así se plantearon los primeros minutos con una enorme presión salteña y hasta con alguna llegada de peligro sobre los 4' a través de Magno, pero Desamparados golpeó en la primera que tuvo porque a los 10', la armaron entre Garrido y Reinoso para habilitar a Cristian Pérez, quien definió muy bien. Era el 1-0 y asomaba otro partido. Tal vez el que Sportivo imaginó en la previa como ideal porque Central se desesperó, se fue encima, cometió errores defendiendo y le ofreció flancos que Desamparados no aprovecharía y que lo terminarían condenando. Pérez tuvo dos chances para poner el 2-0 y no lo concretó. Luego, Emanuel Reinoso también la tuvo pero la desaprovechó. Y claro, ese perdón tendría sus costos porque en el minuto 47 de este eterno primer tiempo, Pablo Motta empató con un golazo. Fue un golpe del que Sportivo nunca se repondría porque volvió mal del entretiempo y ya no estuvo ordenado, sereno, tranquilo. Se dejó llevar por la presión de Central Norte, perdió la pelota y empezó a sufrir. Tanto, que sobre los 20 minutos, Ariel Barth forcejeó con Diego Magno en el área y el árbitro Medina vio penal. Carlos Fretes lo cambió por gol y Central Norte encontró el resultado que quería para reacomodarse en el Nonagonal sin haber ofrecido demasiado fútbol y sobrado con sus ganas.

Sportivo intentó la reacción. Garay movió el banco. Defendió con tres, atacó con tres, pero no tuvo eco. Las opciones de empate pasaron por remates con pelota detenida y Matías Garrido estrelló un remate en el ángulo cuando iban 31' del complemento. Pero ya no había tiempo ni tampoco argumentos. El objetivo de volver de Salta con algo, quedó reducido a nada y ahora, Desamparados mata o muere en lo que le queda
.

Las Claves
1- REACCIÓN. Central Norte se lo dio vuelta a partir de la convicción para ir a buscarlo. Desamparados pudo haberlo definido y la dejó escapar.
2- IRREGULAR. Desamparados nunca se terminó de acomodar. Tuvo momentos de control del juego pero pasó de inmediato a ser dominado.
3- FUTURO. Con dos fechas de 8 partidos, las opciones se achican para Sportivo pero está a tiro de uno de los líderes y aún depende de sí mismo.
 
Protagonistas 
Daniel Garay / DT Sportivo
"Me voy dolido por el resultado. Creo que merecimos llevarnos algo, especialmente por el primer tiempo que jugamos. Estuvimos ordenados y hasta lo debimos haber liquidado".
Cristian Pérez / Sportivo
"No merecimos perderlo. Creo que hicimos un buen primer tiempo, pero no lo liquidamos. Ahora hay que salir a buscar lo perdido en San Juan. Esto no está terminado todavía".
Luis Islas / DT Central
"Fue durísimo. Como lo habíamos imaginado, pero más aún porque nos convirtieron primero. Reaccionamos y ahora creo que estamos otra vez con las chances intactas".
Pablo Motta / Central
"Nos costó mucho frente a un rival que se paró bien en el primer tiempo y que nos complicó. Pero hubo reacción, lo revertimos y ahora volvimos a empezar en este Nonagonal".

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario