-->

martes, 29 de marzo de 2011

Autocrítica

"A este nivel no nos pueden hacer un gol de lateral". "Nos faltó ser más verticales". "Si no ganamos, acá perdemos todos. Se cometieron errores importantes y que no pueden repetirse". Tres reflexiones que nacieron del mundo Desamparados tras el 1-1 con Sportivo Belgrano abriendo el Nonagonal del Argentino A. El lunes fue día de trabajos regenerativos para el equipo que no supo definir un partido ante los cordobeses donde tuvo más de un tiempo dos jugadores más y que incluso culminó el encuentro con ocho futbolistas. Una autocrítica que comenzó temprano con un cónclave entre el presidente del puyutano, Miguel Jofré, y el cuerpo técnico encabezado por el técnico, Daniel Garay. Siguió por la tarde con una charla de los players antes del entrenamiento, y una tercera reunión de Jofré con los referentes del plantel para que lo del domingo no pase más.

Haciendo el repaso cronológico, lo primero que se dio fue el mano a mano entre Jofré y el cuerpo técnico. "Hablamos porque hubo fallas graves el domingo. Se dieron variantes tácticas que no pueden repetirse y lo importante es que se entendió así por parte del cuerpo técnico", reveló Jofré acaso haciendo hincapié en un cambio que generó mucha polémica entre la gente como la salida del delantero Cristian Pérez y el ingreso de Mariano Mc Coubrey. El máximo directivo agregó incluso metiendo el aspecto económico que "a los jugadores les dije que si acá no ganan ellos, perdemos todos. Que la actitud del domingo tiene que ser otra e ir a liquidar los partidos. Un ejemplo es que por no haber ganado el domingo, se quedaron sin premio".

La sensación en Puyuta es que más allá de sumar un punto en la tabla, en realidad se perdieron dos. "Fue un golpe duro en lo anímico y todavía tenemos la amargura", subrayó el central Ariel Barth. Su compañero en la última línea, Hernán Lamberti, sintonizó la misma onda al aseverar que "para ser sinceros, al 1-1 lo sentimos como una derrota. Es increíble lo que nos pasó. Jugamos el mejor partido de la temporada hasta que hicimos el gol de Pérez (a los 8 minutos del complemento) y después nos quedamos increíblemente".

En la conversación entre los futbolistas, que no se extendió por más de diez minutos y donde cada uno dijo su pensamiento, se habló de la jugada del empate cordobés que arrancó en un lateral rival y cuando Belgrano contaba con nueve hombres. "Hablamos que a este nivel no nos pueden hacer un gol de lateral. Es una desconcentración grave y que se paga caro. En este caso nos costaron dos puntos que esperemos al final de esta rueda no tengamos que lamentar demasiado", enfatizó el volante Martín Bidal.

Con la igualdad consumada, la gente despidió al equipo y Garay con silbidos e insultos. "No les podemos pedir a los hinchas que nos aplaudan por la forma en que se dio el partido. El fútbol es así y era lógica esa reacción de ellos. Está en nosotros cambiar esa reprobación el domingo con un buen resultado que traigamos de Salta", cerró Lamberti.

Pago de Premios y Sueldo
Según comentó el presidente Jofré, ayer por la tarde se le pagó al plantel la cifra acordada en su momento por haber clasificado al Nonagonal que definirá un ascenso directo a la B Nacional. El directivo también reconoció que la semana pasada se acordó con los futbolistas que en caso de llegar a la segunda categoría del país se les dará un premio de 700 mil pesos, un plus que no incluye al cuerpo técnico actual que encabeza Daniel Garay. Mientras que respecto de los sueldos está previsto pagarles próximamente el mes de febrero, cuyo vencimiento se dio el 20 del presente.
Por otro lado y apuntando al partido del domingo en Salta ante Central Norte recién hoy se confirmaría pero se descarta que será por la tarde. Mientras que el plantel trabajará esta jornada en doble turno.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario