-->

miércoles, 30 de marzo de 2011

El Boca de Salta

Es el más popular de Salta. Lejos del glamour de Gimnasia y Tiro y muy diferente al sentimiento de Juventud Antoniana. Es Central Norte, el Cuervo, el Azabache. El próximo rival de Sportivo Desamparados. Un equipo que viene del Argentino B y llega entonado. Llegó al Argentino A en junio del año pasado en aquella recordada definición que lo involucró con Unión de Rawson. El 2 de junio del 2010, después de golear por 3-0 a Guaraní Antonio Franco de Misiones, Central Norte de Salta se metió en el Argentino A impulsado por su enorme arrastre popular y sustentado en un modelo que Pedro Rioja, su entrenador, armó para lograr el ascenso. La dirigencia mantuvo la base y decidió que Gustavo Coleoni fuese su entrenador, robándoselo a Juventud Antoniana. La solidez de la campaña del ascenso le permitió hacer pie en la categoría y con Coleoni, Central Norte se hizo fuerte en la Zona 3 de la Fase Clasificatoria peleando mano a mano la punta del grupo con Unión de Sunchales. Pero en febrero, cuando Talleres de Córdoba decidió despedir a Arzubialde, Central Norte vivió en carne propia lo que antes le había hecho a Antoniana porque la T se llevó al técnico Gustavo Coleoni. En este trance, la decisión de la dirigencia del Azabache fue optar por un nombre con historia y Luis Alberto Islas, el ex-arquero de Estudiantes, Independiente y la Selección Nacional, asumió el 22 de febrero la conducción del Cuervo. No varió demasiado el sistema futbolístico jugando 4-4-2 y manteniendo los mismos nombres. Pablo Motta y Eric Chmil, sus dos volantes centrales, son los que manejan el fútbol y el equilibrio de Central Norte, mientras que Sergio Oga -ex Central Córdoba de Santiago del Estero- es el volante más creativo en este modelo. Motta y Manuel García son los máximos goleadores de esta campaña con 5 tantos cada uno. El domingo pasado, ante Unión en Mar del Plata, Central formó con Maino en el arco; Romat. Leonardo Rodríguez, Fretes y Fabio Giménez en la defensa; Mario Campos, Chmil, Pablo Motta y Oga en el mediocampo; Weiner y Perillo en el ataque.

En las estadísticas, dentro de la Zona 3, Central fue segundo por diferencia de goles con Unión Sunchales. Logró 45 puntos, ganando12 partidos, empatando 9 y perdiendo los 8 restantes. Convirtió 37 goles y le marcaron 24. Como local, logró 25 puntos, ganando 7 partidos, empatando 4 y perdiendo solamente 3. Mientras que de visitante, sumó 20 puntos, ganando 5 partidos, empatando 5 y perdiendo 5.

De local, se hace fuerte pero no al extremo de ser imbatible. De visitante, es más permeable pero tiene sus respuestas en esas condiciones. El punto más fuerte está en el aliento multitudinario de su gente. Es el Boca de Salta y lo demuestra partido a partido.

Confirmado
Quedó confirmado ya que el partido de la segunda fecha del Nonagonal para Sportivo Desamparados será este domingo, a las 16,30 en el estadio "Padre Martearena" de la capital de Salta.

En Doble Turno
Después de la feroz autocrítica del lunes, la semana de trabajo para el plantel de Sportivo Desamparados no fue para nada livianita. El cuerpo técnico que encabeza Daniel Garay decidió doble turno para el martes y también para hoy miércoles. Ayer, en la mañana hubo movimientos tácticos mientras que por la tarde trabajaron en gimnasio. Hoy, a partir de las 10, empezarán con el primer turno que será físico y por la tarde se moverán con algo de fútbol. Apuntando al viaje a Salta que será a última hora del viernes, los entrenadores recién definirían la formación el jueves, esperando la evolución de los lesionados Emanuel Reinoso, Emmanuel Campo y Santiago Ceballos, ya que ninguno de los tres están descartados todavía.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario