-->

miércoles, 9 de febrero de 2011

Modificación en las Designaciones Arbitrales del Arg. A

Desde el dia de hoy, 8 de Febrero del 2011, el procedimiento de sorteo y/o designación de la ternas arbitrales para el Torneo Argentino A,  estará a cargo del Sr. Francisco "Pancho" Lamolina, actual Vicepresidente del Colegio de Arbitros de la AFA y ex arbitro mundialista en la decada del '90.
Es decir que desde el dia de la fecha se realizarán los sorteos y/o designaciones en FORMA CONJUNTA para la Primera División A y las categorias de ascenso Primera B Nacional, Torneo Argentino A, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D.
Con esta nueva manera de proceder, el Consejo Federal se asegura que los arbitros contratados del interior tengan un seguimiento mas individualizado, pudiendo ser evualuados constantemente, debido a que la Oficina Arbitral dirigida por Lamolina cuenta con un numeroso grupo de veedores de arbitros que anteriormente el Consejo Federal no poseia. El objetivo de esta modificación es que los arbitros del interior que se destaquen puedan lograr un rapido "ascenso" a las categorias superiores sin permanecer "estancos" un lapso prolongado de tiempo en una misma divisional.
En cuanto al Torneo Argentino B y el Torneo del Interior, el Consejo Federal continurá realizando las designaciones correspondientes, tal como viene aconteciento en los ultimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario