-->

viernes, 4 de febrero de 2011

Cuatro en el fondo

Tres fechas y ningún triunfo. 6 goles en contra en tres partidos y amargura de no poder cantar victoria se convirtieron en ingredientes de peso para caldear el ambiente en Sportivo Desamparados. Había que hacer algo y desde el cuerpo técnico que encabeza Alberto Naveda empezaron a meter mano, frente a Alumni mismo en la noche del empate del miércoles, y ayer, anticipando ya lo que hoy se dará en la práctica: el cambio de modelo en el aspecto defensivo. De la línea de tres que implementó el Betito cuando asumió en Puyuta, para el partido del domingo contra Belgrano de San Francisco habrá línea de cuatro atrás, repitiendo lo que ya hizo ante Alumni en el segundo tiempo. ¿Las razones? Nadie mejor que el propio entrenador para justificar esta decisión: "Yo trato de hacer siempre lo mejor para el equipo. Para que mis jugadores se sientan cómodos con el modelo. Nos inclinamos por la línea de tres en defensa apostando a atacar con más gente y en esa ecuación todo cierra cuando vas para adelante con los tres puntas y lastimás, concretás. No se nos dio. Creamos situaciones en ataque como contra Talleres o Alumni y no ligamos. Entonces, cuando se produce la contra rival el riesgo defensivo aumenta porque defendemos con menos gente. La línea de tres se sustenta en ese equilibrio: llegar y convertir para que no te lleguen y te conviertan. Por eso, decidimos ahora darle lugar a la línea de cuatro atrás. Con Alumni lo hicimos en el complemento y se afirmó más el equipo. No nos llegaron nunca, las dos líneas de cuatro se consolidaron más pero nos faltó la contundencia como para convertir las situaciones que generamos\'\'.

Las reacciones de la gente, la necesidad de ganar, las intenciones de hacer lo mejor para Sportivo, son temas que también entraron en el análisis de Naveda: "Entiendo a la gente, lo repito. Todos queremos ganar y vamos a buscar la forma para hacerlo rápido. En la misma noche del partido lo asumí con tranquilidad porque no hay nada raro. Esto es fútbol y siempre se juega para ganar. Ahora, vamos a ir a San Francisco a buscar los puntos que hemos perdido en San Juan. Sabemos que es un gran rival pero Desamparados tiene lo suyo y estamos en condiciones de sumar los tres puntos para cortar esta racha".

Su relación con los jugadores, el convencimiento del modelo también cuentan y son claves para el Betito: "Es un gran grupo. Nadie baja los brazos, todos están convencidos del modelo, nadie mira feo y todos trabajan. Esa actitud también la veo en los partidos y me deja absolutamente tranquilo porque se que hay eco entre el plantel. Para nosotros este momento es de amargura porque vemos que se hacen las cosas bien como contra Talleres o Alumni y que no se traduce en los goles que nos merecemos. Creamos las situaciones, generamos opciones pero no ligamos y eso en el fútbol, suele pasar. Nos tocó ahora a nosotros pero tenemos la chance de revertir esto rápidamente y vamos a lograrlo". 

Textual 
"Estamos convencidos de lo que hacemos. Vamos a hacer lo mejor para el equipo, buscando variantes que sean necesarias".

Jofré aclara los tantos
El final del partido que fue empate frente a Alumni para Sportivo Desamparados estuvo marcado por la polémica, ya que en la Platea Alta el presidente del club, Miguel Jofré, fue protagonista de un altercado con un ex-dirigente. El titular puyutano minimizó el hecho resumiéndolo como parte de la calentura del partido. Pero yendo más allá, Jofré insistió en destacar el marco de absoluta normalidad con la que está trabajando Alberto Naveda, despejando cualquier duda acerca de condicionamientos y urgencias: "No hace falta ningún tipo de respaldo para el técnico de Desamparados. Está trabajando con absoluta normalidad y nunca se le planteó ni siquiera una charla especial por este comienzo. No hay condicionamiento alguno y nadie le puso plazos. Eso tiene que estar claro".

Nuevo modelo 
Hoy será día de trabajos tácticos en Desamparados y el entrenador parará en la cancha la probable formación que el domingo, desde las 21, visitará a Belgrano de San Francisco. Como quedó anticipado, el modelo táctico será con línea de 4 en defensa y sólo resta saber el nombre del marcador lateral izquierdo. Augusto Alvarez improvisó contra Alumni en esa posición y con Omar Díaz aún debiendo 2 fechas de suspensión, el otro gran candidato parece ser el pibe Francisco Fernández, que arrancó la temporada como titular en el ciclo Tempesta. El resto habrá que definirlo en la práctica, que será la última en San Juan ya que el plantel viajará mañana sábado a las 7 rumbo a San Francisco.

Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario