-->

jueves, 3 de febrero de 2011

El triunfo debe esperar

Cuando la necesidad es grande, todo sirve pero en el momento que vive Sportivo Desamparados una igualdad como local no alcanza. Por eso el 2-2 final contra Alumni de Villa María tuvo más gusto a castigo que a recompensa para un Sportivo que fue dos equipos en la misma noche y que le terminó pasando factura. De un titubeante primer tiempo en el que empezó bien y terminó aturdido a un esperanzador segundo tiempo donde comenzó profundo y terminó confundido. Ese fue Desamparados y a su gente, la paciencia ya se le está terminando. Porque de 9 puntos en este 2011 apenas sumó 1, siendo que jugó 2 veces como local en esta serie. Alumni tuvo la contundencia de su lado porque llegó poco y sumó mucho, desnudando tal vez el costado más flaco y criticable del ciclo Naveda: la fragilidad en defensa. Le alcanzó para empatar a Sportivo con su reacción pero en el mundo puyutano, el punto resta en vez de sumar.

El comienzo del juego, tal cual era de esperar, fue con Sportivo a toda presión. Generó algo pero la primera clara estuvo en los pies de Santiago Ceballos que definió mal. Parecía que ese iba a ser el trámite del partido cuando Manicero sorprendió a todos y clavó el 1-0 para Alumni en la primera llegada a fondo. Sportivo sintió el impacto pero fue a buscar el empate y a los 26' se lo encontró en complicidad con el árbitro Jofré que no vio una clarísima infracción al arquero Scalzo que terminó en el empate de Corvalán. Parecía encarrilado otra vez el partido pero tres minutos después le hicieron penal a Bolatti y Herrera cambió eso por el segundo gol cordobés. Un golpe del que Sportivo nunca se podría recuperar en estos primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Naveda metió mano y reacomodó la defensa restrasando a Alvarez a la posición de lateral izquierdo. Con eso ganó solidez y permitió que ir no fuera tan arriesgado. Así, Sportivo se afirmó mejor y empezó a generar las chances para el empate. Mauricio Del Cero lo tuvo tres veces consecutivas pero no pudo, luego Cristian Pérez en dos ocasiones y tampoco. Hasta que a los 23' le hicieron penal a Beratz y Emanuel Reinono puso el 2-2 que sería definitivo ya que a Desamparados se le empezaron a acabar las ideas y Alumni -ya con 10 por la expulsión de Maldonado- se dedicó a esperar y defender un punto que en su presente suma y mucho.

Desamparados sigue sin poder ganar y eso ya pesa en su funcionamiento. De aquel andar sólido y contundente del 2010 hoy está en un mar de ansiedades. Depende solamente de Sportivo, volver a ser el que fue. 

Claves
-DOS EN UNO. Sportivo jugó dos partidos en el mismo encuentro. En la primera parte, equivocó casi todo. En el complemento mejoró pero no alcanzó.
-FRAGILIDAD. Le llegan poco y lo castigan demasiado. Esa es la síntesis del momento defensivo de Desamparados que sintió el impacto de defender con tres atrás.
-NUBLADO. Cuando hay urgencias, pensar no es sencillo para nadie y en Sportivo está pasando mucho de eso, porque no siempre eligió el mejor camino.

Matías Garrido / Volante Desamparados
"No sirve el empate porque había que ganar de local. Lo importante es que lo levantamos luego de ir abajo. Pero ellos nos golpearon en el momento justo y por ahora siempre tenemos que remontarla".

Alberto Naveda / DT Desamparados

"No tuvimos un buen arranque y ellos en la primera nos hacen el gol. Destaco el segundo tiempo y que mejoramos bastante cuando pusimos línea de cuatro. Estoy tranquilo y de esto se sale con paciencia".
Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario