-->

sábado, 22 de enero de 2011

Sin problemas, el Víbora espera por los punteros

El día comenzó de la mejor forma para el Puyutano, es que ayer por la mañana, con bastante calor pero con unas nubes que cubrieron el cielo parcialmente, dejaron que el equipo orientado por Naveda tenga la penúltima práctica antes de enfrentar a Talleres de Córdoba, en lo que será sin lugar a dudas, un duelo apasionante mañana a las 21 en el Serpentario.

El equipo que se entrenó en el Barrio Patricias Sanjuaninas, se reunió temprano, como lo hace habitualmente y para no exigir mucho a los jugadores, el técnico Naveda decidió realizar trabajos livianos. "Sería en vano tener que realizar una práctica de fútbol 48 horas antes del partido. A nosotros no nos sirve eso, porque cuando se llega a ese tipo de entrenamientos, es con la presión de no estar seguro del equipo, pero nosotros no tenemos ninguna duda", expresó confiado y esbozando una sonrisa el "Betito" Naveda.

Como lo dijo anteriormente el técnico Puyutano, no había por qué exigir a los jugadores, siendo que estarían los once titulares, aunque como lo aclaró ayer, aún no es tiempo de confirmarla. Por eso, divididos en dos equipos, practicaron todo lo relacionado con pelota parada, desde salir jugando en el fondo, hasta penales.

De los cuatro refuerzos que llegaron al equipo Víbora, solamente dos de ellos formaron parte del equipo de los suplentes, ellos son el defensor Guillermo Guerrero y el delantero cordobés nacido en San Francisco, Sebastián Monesterolo.

Los otros dos refuerzos, Mariano Mc Coubrey y José "Pepe" Sánchez, estuvieron realizando trabajo diferenciado, apuntándole a la puesta a punto en el aspecto físico. Junto a estos dos jugadores estuvo realizando los mismos movimientos, Sergio Gálvez, jugador perteneciente a la cantera del club. Estos jugadores, recién en dos semanas más estarán a pleno físicamente, por lo que el Betito Naveda podrá contar con ellos para la continuidad del certamen.

El equipo que enfrentaría a Talleres sería: Diego Aguiar; Mauricio Del Cero, Ariel Barth y Lisandro Beratz; Gerardo Corvalán, Emmanuel Campo, Hernán Lamberti y Omar Díaz y adelante Matías Garrido, Santiago Ceballos y Emanuel Reinoso.

Hoy, en horas de la mañana, el equipo orientado por el Betito Naveda tendrá su última práctica y por la noche quedará concentrado para mañana dar el primer paso en la segunda parte de la ilusión del tan ansiado ascenso.

El resto de los equipos

Talleres de Córdoba
El equipo puntero que dirige Héctor Arzubialde tuvo la incorporación de dos refuerzos. El primero en acordar su llegada fue el lateral izquierdo uruguayo, Jorge González Barón, proveniente del Durazno Fútbol Club de su país y luego se sumó Cristian Zárate, quien es enganche y estuvo jugando en Unión de Sunchales.

Racing de Córdoba
El DT Marcelo Bonetto ahora cuenta con Cristian Rami, delantero proveniente de Sarmiento de Junín; Pablo Manara, juega en la mitad de la cancha y viene de vestir la camiseta del Social Español; José Burtovoy, es arquero y jugó la última temporada en la CAI; y el último en llegar fue Gonzalo Díaz, volante proveniente de Godoy Cruz de Mendoza.

Deportivo Maipú
Tres son las incorporaciones del equipo de Carlos Sperdutti: en la defensa, el central del Poeta Cordobés, Diego Dal Poggetto; Pablo Villar para el medio campo, proveniente de Crucero del Norte y en la delantera llegó el ex Desamparados, Héctor Arrigo, quien estuvo vistiendo la camiseta de Coquimbo de Chile.

Juventud de San Luis
La Juve tiene a Gerardo Quiroga (por segunda vez) como DT. El equipo puntano sumó al mediocampista Claudio Sarría, quien estuvo jugando en Sarmiento de Junín; el volante central Orlando Bordón también es otra de las incorporaciones, viene de jugar en Nacional de Paraguay; y el último que se sumó fue Ariel Gerardo Setlzer, de Argentinos Jrs.

Estudiantes de Río IV
El conjunto riocuartense también cambió de técnico y ahora será dirigido por Jorge Grassi. El equipo cordobés sumó solamente dos incorporaciones de las cuatro permitidas. Uno de los que llegó como refuerzo fue el delantero que se desvinculó de Desamparados, Gastón Leva y el otro refuerzo es el volante Esteban García..

Alumni de Villa María
Completó el cupo de incorporaciones y sigue con el mismo técnico, Víctor Riggio. Los que se sumaron son: Leonardo Abalsamo, proveniente del Dep. Maipú; Luciano De Bruno, viene del fútbol exterior y antes estuvo jugando en Talleres de Córdoba; Sergio Zanabria y Renato Riggio de Instituto de Córdoba.

Sportivo Belgrano de San Francisco
Continúa su técnico Daniel Primo y sólo sumó dos jugadores para encarar la etapa final del Argentino A. El primero en acordar su llegada fue el lateral izquierdo Martín García, quien viene de jugar en San Martín de Tucumán; mientras que el otro que se sumó fue el volante ofensivo Mariano Aldecoa de Belgrano de Córdoba.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario