-->

jueves, 6 de enero de 2011

Matías Garrido cruza la cordillera

Primero fueron los rumores de la partida hacia a Talleres de Córdoba. El martes surgió una propuesta del Deportes Concepción, equipo de la segunda división de Chile. Pero antes debía superar una prueba y no le convenció la idea ni al jugador ni a su representante. Pero ayer desde la misma Región del Bio Bio, surgió otra propuesta y esta era para un club de primera: el Deportivo Ñublense.
En la práctica de ayer Matías Garrido le comunicó al técnico Alberto Naveda lo de su propuesta y eso armó un revuelo en el club. A esa altura los dirigentes no tenían información respecto de eso y anoche se juntaban para cerrar la salida del club. En realidad en el contrato de Matías Garrido hay una cláusula que establece que si hay una propuesta del exterior o de un equipo que juega en una categoría superior no se pondrán trabas para su salida. Lo que molestó a los dirigentes, en especial al presidente Miguel Jofré, es que no se lo hayan comunicado como corresponde. Sucede que cuando lo hicieron Desamparados ya había cerrado la tercera incorporación que es la de Mariano Mc Coubrey.
Garrido tuvo una destacada labor en el último año debido a la continuidad que tuvo como titular, en especial en la era de Darío Tempesta. El jugador que nació futbolísticamente en Peñarol y que en San Juan también jugó en Trinidad tiene la chance más importante de su carrera. “Estoy muy contento con esta posibilidad. No me gustaba la idea de irme a probar a otro club porque así no me convenía. Por eso cuando salió lo de Concepción mucho no me agradó. Pero por suerte se dio rápido otra chance y esta es más seria”, contó el volante.
En el Desamparados que se venía iba a ser una pieza clave de acuerdo al esquema que había planificado Naveda. “Lo charlé con el técnico y entendió que esto es importante para mi. Soy un agradecido de Desamparados por que me abrió las puertas para tener continuidad en el fútbol.”.
El Deportivo Ñublense juega en primera división. Es un club que está emplazado en la ciudad de Chillán en la VIII región del Bio Bio (lugar cercano a donde fue el terremoto de febrero del 2010). Juega de local en el estadio del Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún con capacidad para 12.000 espectadores. Es uno de los equipos mas populares del sur de Chile y habitualmente en cada partido de local llevan cerca de 8000 hinchas que se los conocen como la “Furia Roja”.
El equipo es dirigido por Luis Marcoleta y el lunes pasado comenzaron con la pretemporada de cara al torneo que comenzará el 28 de enero próximo.
Garrido estará viajando hoy vía carretera para estar arribando a su nuevo club por la noche. En el último torneo terminó en la 13º ubicación de la tabla con 40 puntos, lejos del campeón la Universidad Católica. El pase de Matías Garrido es a préstamo por 6 meses con opción de compra. El pibe que juega lindo ahora lo hará detrás de la cordillera de Los Andes

Fuente: Diario el Zonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario