-->

martes, 14 de diciembre de 2010

Desamparados: Un interinato eficiente

Llegó a través de la dirigencia a mitad de este año para ser el Ayudante de Campo de Darío Tempesta. Sin embargo, por decisión del platense, Edgardo Herrera fue derivado a ser el entrenador de arqueros. En la fecha 14 Tempesta dirigió por última vez al equipo y tras su ida de San Juan, el Cuca tomó las riendas de Desamparados de manera interina por los tres últimos partidos del año. Mientras se oficializaba la llegada de Alberto Naveda, quien se hará cargo recién el próximo 27 cuando el plantel inicie la pretemporada. El resultado cosechado en estos tres encuentros por Herrera son más que satisfactorios, consiguiendo 2 triunfos y un empate, ganando además en la cancha de Maipú por primera vez en la categoría.
“Cuando llegó (Darío) Tempesta yo iba a ser su ayudante de campo, pero él me dijo que no trabajaba con ayudantes y que necesitaba un entrenador de arqueros. Yo acepté con gusto porque podía cumplir esa función. Después llegó la chance de hacerme cargo del equipo de manera interina. Lo tomé con calma, más de lo que pensaba. Estaba muy tranquilo. Además decidimos seguir la línea del técnico anterior y eso fue fundamental. Teníamos un orden defensivo importante y ahí no hacía falta tocar nada. En ataque había que mejorar un poco pero no fue mucho lo que introducimos tampoco. Habían casi 6 meses de trabajo por detrás y no era necesario cambiar para tirar eso por la borda porque el trabajo que se hizo es muy bueno”, dijo Herrera.
Los tres partidos con el arco invicto y con un 77,77 % de eficacia al conseguir 7 de 9 puntos, dejaron más que satisfecho al entrenador con la cosecha conseguida por el equipo puyutano. “Es un buen rendimiento el que obtuvimos, no es poca cosa en un certamen tan parejo sacar 7 puntos en 3 partidos y jugando 2 de visitante. Además, terminamos este semestre con la valla menos vencida. He tenido dos grandes arqueros con los que he realizado un plan de trabajo paralelo al resto del plantel. El hecho de haber recibido menos goles que el resto también me pone contento porque se ha cumplido una de las metas fijadas”, agregó a modo de balance personal en este semestre.
Edgardo Herrera había trabajado como ayudante de campo de Ricardo Dillon y de Víctor Hugo Cabello, pero ahora tuvo que estar al frente de un equipo por estos tres partidos, en una categoría siempre competitiva como es el Argentino A. Eso lo he dado maduración de cara al futuro. “Antes pensaba que estaba tranquilo de ayudante de campo pero ahora me siento capacitado para dirigir. Por estos partidos me he sentido técnico, he estado muy cómodo y muy bien”, declaró.
Con humildad y siempre con bajo perfil, el Cuca, como lo conocen todos en el ambiente del fútbol, finalizó hablando sobre su futuro: “Ahora soy empleado de Desamparados, y si me llamaran de otro club no aceptaría porque yo he dado mi palabra para seguir ligado a esta entidad y el presidente (Miguel Jofré) es el que va a decidir que función voy a cumplir”.

Fuente: Diario el Zonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario