-->

jueves, 9 de diciembre de 2010

De atrás para adelante

Apenas van 2 ruedas del maratónico formato de esta temporada 2010/11 del Argentino A. Mucho por jugar, mucho por recorrer pero este Sportivo Desamparados que nació en Tempesta y continuará en Naveda, tiene su DNI y tres pilares para sostener el perfil de un equipo que con poco presupuesto se metió entre los más poderosos de la Zona 2: Talleres de Córdoba y Juventud de San Luis. Así, humildemente, el Puyutano se tutea con los que marcan el paso y esas razones tienen nombre y apellido: Ariel Barth, Matías Garrido y Emanuel Reinoso. Cada uno con sus porqué, cada uno con su aporte, haciendo a Desamparados de atrás para adelante.

UNA MURALLA:  Una estampa que hasta choca con el prototipo del futbolista actual. Un aire a Franco Baresi, el gran líbero del Milan y de la selección italiana, hacen de Ariel Barth un caso singular. Llegó desde otro fútbol dentro del Argentino A, cuando dejó Santamarina de Tandil y aceptó el desafío en Cuyo. Respondió con enorme categoría. Con oficio, personalidad, liderazgo y hasta un gol como el que le hizo a Juventud de San Luis en la primera rueda. Es clave en el sistema. En él, mueren todos los ataques rivales, por arriba y por abajo. Sin Barth, la defensa es otra y todos lo tienen asumido.


EXPLOSIÓN:  En su segunda temporada en Sportivo Desamparados, Matías Garrido volvió a ser el Garrido que encandiló a todos en Peñarol. Le costó la adaptación pero no lo ayudaron demasiado. De su posición natural de enganche, poco lo pusieron y Matías se acomodó a todas las posiciones del mediocampo: por derecha, por izquierda, por el medio. Rindió, respondió y hoy es el elemento más desequilibrante en Desamparados al punto de que hablan del interés de un equipo de la Primera División de Chile (Audax sería) para llevárselo en este receso.
 


GOLES:  Se perdió los dos primeros juegos de la temporada, siendo que había sido la primera incorporación de este ciclo. Emanuel Reinoso tuvo que tomarse todo el tiempo del mundo para devolver con goles la apuesta del club y del técnico en ese momento. Se puso bien, entró en la onda y de pronto se despachó con 6 goles para ser el máximo artillero de Sportivo y estar entre los primeros 10 artilleros de la categoría.

El futuro
Si bien aún no se produce la asunción de Alberto Naveda como nuevo entrenador de Sportivo, ya hay movimiento en cuanto a posibles desvinculaciones y llegadas a Puyuta. El primer refuerzo que ya suena es el de Alfredo Molina, el enganche de Sportivo Del Bono. Mientras que del lado de las salidas, los que podrían alejarse son Mauro Astrada, Alfredo Ramírez Silva, Augusto Alvarez y, posiblemente, Gastón Leva, quien ya anticipó que no se sentía reconocido en este ciclo.
 La próxima fecha de la Zona 2 será la siguiente a las 17.30: Dep. Maipú (Mendoza)-Racing (Córdoba), César Walker; a las 18.45: Estudiantes (Río IV)-Sp. Desamparados (San Juan), Pablo Ocampo. A las 19: Talleres-Juventud Unida (SL), Rubén Trucco. A las 20: Alumni (Villa María)-Sp. Belgrano (San Francisco), Facundo Díaz.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario