-->

miércoles, 6 de octubre de 2010

Clásico sin mendocinos

Para el compromiso de Sportivo de pasado mañana a las 21.30 ante Maipú, lo más destacado se producirá en las tribunas, ya que será únicamente con público local, dado que es considerado un partido de alto riesgo por la rivalidad de ambas parcialidades y que ya tiene varios antecedentes.

El último fue el 22 de agosto pasado, cuando por la primera fecha y tras el empate 0-0, al término del juego los hinchas de Maipú amagaron con ir a buscar a los cerca de 300 fanáticos de Sportivo y la policía respondió con balas de goma y gases en medio de la tribuna sanjuanina.

Aunque no hace falta retroceder demasiado en el tiempo, para posicionarse en el domingo 26 de enero del año pasado. Durante el partido jugado en Mendoza, seis personas agredieron a Ricardo Dillon, por entonces DT de Sportivo, al que le cortaron el labio. Luego el Flaco dijo que todo fue orquestado por el presidente de Maipú y dos días después, la dirigencia puyutana lo echó por considerar lo sucedido como "una cuestión disciplinaria".

Con esos antecedentes como los más próximos, es que se resolvió que el clásico sea únicamente con hinchas locales para evitar problemas, dado que puede haber revancha por alguno de los dos sectores y eso desencadenaría en una catástrofe.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario