-->

lunes, 13 de septiembre de 2010

Tempesta no dramatiza

Si queda una impresión después de escuchar a Darío Tempesta en su análisis del partido que terminó en derrota de su equipo, Sportivo Desamparados, por 2 a 0 frente a Talleres, es que el técnico tenía muy bien contemplada la posibilidad de una derrota. Pero que no altera los planes que se fijó para la temporada. "Parece que cada partido es obligación ganarlo, pero este es un torneo largo. Recién se jugaron 4 fechas y en total son 28".

Y más allá del resultado, Tempesta no quiso recargar de responsabilidad a los jugadores por la actuación del equipo, aunque reconoció que si algo le faltó para alcanzar al menos un empate fue que "no pudimos hilvanar juego en los 20 últimos metros, para conseguir profundidad. Tampoco hubo triangulación. Leva y Reinoso son más bien de aguantar. Y Garrido pudo y no pudo. Nos faltaron ideas, pero al rival también le faltaron".

En el aspecto defensivo fue donde el DT sintió que el equipo hizo mejor las cosas. Y aunque admitió que hubo desconcentraciones en la jugada del primer gol, prefirió hacer hincapié en la dosis de fortuna para que la pelota quedara en pies de Sacripanti, quien asistió a Cejas, autor del gol. "El jachallero (Cristian) Pérez tuvo un cabezazo que le salió débil y en otra le faltó un metro. Esa dosis de suerte no la tuvimos. Esmás, Arzubialde (DT de Talleres) me reconoció que ellos ligaron cuando nos dimos el saludo al final".

Darío Tempesta/DT Desamparados
"No armamos un plantel para hacer un torneo de punta. Lo hicimos en función de gente joven que tiene que crecer. Igual, esta derrota no fue determinante a nuestras aspiraciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario